9 de November de 2012 12:07

El Puppy, un cachorro de plástico que atrapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los diseñadores escandinavos han transformado materiales como madera, vidrio y plástico en sorprendentes diseños de muebles, juguetes, lámparas y otros elementos.

Eero Aarnio es uno de estos alquimistas nórdicos. Este finlandés, nacido en Helsinki en 1932, es especialista en sillas y muebles de reposo. Algunos de los cuales -como su imaginación- no tocan el suelo. Casi todas son de plástico, su material favorito.

Sus sillas más famosas nacieron años después que terminara la carrera de diseño, en 1957. Con ellas, Aarnio dio un vuelco a la industria del mueble.

En la década de 1960, Aarnio comenzó a experimentar con materiales plásticos, colores vivos y formas orgánicas, rompiendo con las convenciones de diseño tradicionales. Sus creaciones plásticas, ahora icónicas, incluyen las sillas Bola (1963), Pastil (1968) y Burbuja (1968) sillas, que hacen eco de la cultura pop y el espíritu de su tiempo.

Muchas de las obras Aarnio se incluyen en los museos más prestigiosos del mundo, entre ellos el Victoria and Albert Museum de Londres, el MoMA de Nueva York y el Vitra Design Museum , en Alemania.

El Puppy (Cachorro) de Aarnio es un objeto bello y moderno, de diseño original y divertido. Lo diseñó para Magis en Italia.

El Cachorro puede ser utilizado para una variedad de usos, limitados únicamente por la imaginación de su propietario, ya que es muy decorativo.

Producido en polietileno duro moldeado por rotación, el Puppy es de plástico hueco y está disponible en cuatro tamaños (pequeño, mediano, grande y extragrande ), en blanco, verde, naranja y azul. También hay un modelo fosforescente.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)