Las puertas que fusionan confort y seguridad total

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir

Las puertas de ingreso son la carta de presentación de una casa o vivienda: son el primer impacto visual y, por eso, las que dan la primera impresión.

Por esa razón deben cumplir con ciertas características de diseño y fabricación como durabilidad, resistencia y estética. Además, deben ser prácticamente inviolables.

Todos esos requerimientos técnicos, constructivos y decorativos son las bases para tres empresas que las fabrican: Madel, Arqé y ArtTempo.

Madel trabaja con maderas sólidas tratadas. Según Fernando Ríos, esto permite brindar un producto cuya vida útil sea de 40 años. El local trabaja con tres líneas: ingeniería recta, panelada y puertas alistonadas con tableros decorativos.

La estructura de ingeniería implica que está conformada por láminas de madera fina en las caras exteriores y listones de madera encolados en el relleno interior. También cuenta en su estructura con largueros, travesaños y paneles en diseño recto con biseles o canales.

El modelo de ingeniería recta ofrece mayor estabilidad, su superficie es lisa. La de ingeniería panelada es tradicional y se compone de paneles. La línea más económica es de puertas alistonadas, que en su interior se componen de madera sólida pero en el exterior es de tableros tríplex.

Según Ríos, esto permite que se ahorre material pues ya no se requiere de una madera sin defectos. Las lacas con las que se trabajan son estadounidenses.

En las puertas exteriores se trabaja con acabados especiales como, por ejemplo, la protección contra rayos ultravioletas (UV). Pueden medir hasta 4 metros de altura y 2,50 metros de ancho.

Las maderas utilizadas son: el mascarey, el seike, el colorado y el bambú. El tiempo de fabricación y entrega varía de tres semanas a un mes.

Artempo es otro local que diseña estos elementos constructivos. Trabaja con maderas sólidas, semisólidas y tamboradas. Sus diseños incorporan tecnología alemana. Según Augusto Argüello, en el marco de la puerta se coloca un forro de caucho, el cual hace que no exista un sonido fuerte al momento de cerrarla.

La seguridad de un hogar también depende de la elección de una puerta adecuada, afirma Dorly Noroña, de Arqé.

Esta empresa ofrece una amplia gama de puertas principales y de otras. Hay un modelo de estructura metálica y recubierta de láminas que simulan ser de madera, más una cámara de seguridad, un ojo de buey y una cerradura de 10 puntos.

También tiene diseños en bambú, en laminados españoles. Las chapas que utiliza son de máxima seguridad.

No olvide: Para su buen mantenimiento es recomendable lacar la puerta cada 10 años.

Una cerradura de seguridad ayudará a que este accesorio sea inviolable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)