Un puente ondulado en China que desafiará a la lógica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Los arquitectos del estudio holandés Next (Próximo) ganaron la competencia para diseñar un puente peatonal en Changsha, China, con un preproyecto que prevé una estructura ondulada basada en la forma continua de una banda de Möbius.

La construcción, con las conexiones que se cruzan, se basa en el principio del anillo de Möbius", afirma Michel Schreinemachers, uno de los miembros del equipo. "Asimismo, se refiere a un nudo que proviene de un arte popular chino decorativo antiguo", añadió John van de Water, otro miembro de Próximo, al http://www.archdaily.com.

El anillo de Möbius es uno de los objetos geométricos que rozan la magia y no es más que una cinta de papel cuyos extremos se unieron girándolos de diferentes formas. Fue codescubierto de forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Moebius y Johann Benedict Listing en 1858

Según el http://noticias.arq.com.mx, Next diseñó el puente de 150 metros que cruzará el río Dragon King hacia el distrito del lago Meixi de Changsha. Serán 5,5 millones de m² planeados magistralmente por Khon Pedersen Fox, jefe del estudio y se levantará al suroeste de la ciudad.

La estructura comprenderá una secuencia de listones ondulados de acero que se combinarán para crear una superficie sin fin, como una banda de Möbius. Next completó anteriormente un puente en Holanda con diferentes rutas para los peatones y los ciclistas.

John van de Water dice que la forma tiene, también, la intención de referenciar artefactos tradicionales chinos.

El puente creará tres rutas diferentes cruzando el agua, incluyendo una que alcanza una altura de 24 metros para ofrecer una vista del puerto, la ciudad y las montañas circundantes, con un paisaje espléndido. La iluminación decorativa le dará más vista a la estructura cuando oscurezca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)