Dos plásticos dan cuerpo a las tinas de baño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Construir

Pocas cosas hay tan reconfortantes y tan idóneas para 'recargar las pilas' que meterse en una tina llena de agua caliente y relajarse totalmente, sin ninguna prisa.

Esa coyuntura fue la que hizo que estos accesorios de baño fueran siempre de los más anhelados por el ser humano, aunque por su volumen y su precio no eran asequibles a todas las personas.

Las tinas de cerámica son las clásicas, pues tienen un acabado precioso, aunque son pesadas y, a veces, difíciles de colocar.

Esas limitaciones y el avance tecnológico han hecho que se utilicen nuevos materiales en la fabricación de estos accesorios de la higiene, especialmente los plásticos.

En el mercado nacional se ofrecen otras dos alternativas de ese tipo: las tinas elaboradas con corian o con metacrilato.

Este último, explica Héctor Carvajal, técnico de Home Vega, es una aleación de plástico y acrílico de alta transparencia, de calidad óptica y de gran resistencia, tanto a la intemperie como al impacto.

Las tinas OMS están elaboradas con este material y conservan todas sus cualidades.

"No se envejecen ni se trizan y su vida útil comprobada es de 15 a 20 años de vida, dependiendo del trato que se dé al equipo".

Además, como se han optimizado sus medidas hasta tener tinas de 170 x 80 x 58 cm, se pueden colocar en baños y rincones más pequeños. Esto también debido a las formas de las bañeras, que son rectangulares y ovaladas.

Pero si usted quiere ponerlas en el centro de la estancia, como eje visual, no hay problema pues son muy estéticas gracias a su terminado pulcro y preciosista, afirma convencido Carvajal. Y son afines con cualquier tipo de grifería o ducha, que pueden ser de pedestal o de teléfono sin problema.

Los precios de estos sanitarios también son asequibles y varían desde USD 827, según el modelo.

Corian, de Dupont, es un material inventado en 1967 que llegó para revolucionar el diseño industrial, especialmente el que tiene que ver con sanitarios. La ventaja de este material, que es un tipo especial de polímero, es su gran maleabilidad y, al mismo tiempo, dureza, lo que permite diseños audaces que duran mucho tiempo.

Ejemplos de esta versatilidad son las tinas que oferta Italstilo.

Entre sus múltiples ventajas, explica Massimo Flogiata, sobresalen la resistencia al calor, garantía de por vida y su facilidad para limpiar. Este material es termoformable a temperaturas controladas y, sobre él, se pueden elaborar incrustaciones con diversos materiales para dar relieve.

Cada unidad está entre los USD 8 100 y 9 200 más IVA.

Los datos

Home Vega posee varios almacenes en Quito y en el país. El principal está ubicado en la av. Mariscal Sucre s/n (av. Occidental) y Alonso Torres. Horario de atención: de lunes a sábado: de 09:00 a 19:00; domingos y feriados: 10:00 a 17:00. Teléfono: (02) 331 8729.

El almacén principal de Itastilo está ubicado en Las Hiedras y Polanco, entre Río Coca y avenida De los Granados, ofrece asesoramiento y un amplio portafolio. Telfs.: 603 5738 y 227 9759.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)