Los paneles en 3D suman texturas y profundidad a las paredes del hogar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Construir

La fibra de bambú es el material base con el cual se elaboran los paneles decorativos en tres dimensiones (3D). A este material se lo teje para obtener una superficie lisa o corrugada como base. Por el contrario, a los residuos se los muelen para hacer los diseños que darán la impresión de tercera dimensión. Finalmente, se los fusiona en una plancha para el proceso de termoformado.

Dentro de las características de este material se puede destacar que son: aislantes acústicos, biodegradables, retardantes de fuego, fáciles y rápidos de instalar, y para limpiarlos solo se requiere de un trapo húmedo o un plumero.

Lo único que se requiere para su instalación es que este panel sea colocado sobre una superficie lisa y sin presencia de humedad. Esta puede ser de madera, gypsum, estuco. Los formatos en los que vienen son: 60x60, 50x50, 30x30 y 80x80.

El Estudio de Arquitectura y Diseño bajo la dirección de la arq. Jéssica Villarroel fue el primero en presentar esta alternativa en el país. Y desde entonces ha incursionado en nuevas y novedosas alternativas para el revestimiento decorativo de paredes interiores. Su propuesta se inició hace 3 años y ahora cuentan con una gama de diseños exclusivos, modernos y que aportaban a la estética de todo tipo de ambientes.

Villarroel comenta que "estos paneles prometen transformar los espacios interiores con un toque espectacular y dramático". La materia prima es importada, el diseño es variado y se le puede dar el color que se desee.

Otro local que oferta esta opción es Andra Desing, ubicado en la Eloy Alfaro y Portugal. Allí, María Fernanda Andrade, diseñadora, comenta que esta es la opción ideal reinventar ambientes. Sus paneles vienen en dos presentaciones: 60x60 y 80x80. Estos son pintados por medio de un compresor para garantizar que no queden espacios blancos o desiguales. Los clientes por medio de un catálogo de propuestas pueden escoger el diseño que mejor se acople a su estilo y bolsillo.

Trade Desing, localizado en la Eloy Alfaro y Catalina Aldaz, también brinda esta alternativa decorativa. Marco Durán, de Trade Desing, añade que el uso de estas piezas no es invasivo, es decir, que su colocación al ser rápida y sencilla no toma mucho tiempo. Si en el futuro se quieren retirar la pared no quedará muy afectada. ¿Precios? Desde 80 USD/ m².

Las claves La colocación 

La debe realizar un técnico. Lo único que se requiere es que el panel sea colocado sobre una superficie lisa y libre de humedad.

Estos paneles son un aislante acústico y térmico de primera categoría. Sus diseños garantizan una decoración personalizada.

Otra característica es que son amigables con el ambiente y el entorno, porque son fabricados con fibras de bambú, una planta.

Por su entramado y la forma de su urdimbre son retardantes del fuego. No es que no se puedan quemar, sino que resisten mucho más tiempo que el promedio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)