23 de November de 2012 16:34

Las orquídeas visten paredes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diseño de espacios no es una tarea fácil. Y más aún si se quiere implementar rincones verdes, tanto dentro como fuera del hogar.

Atrás quedó el concepto de los espacios verdes tradicionales. Los jardines verticales, jardineras interiores y la utilización de todo tipo de plantas son excelentes propuestas sustentables en diseño y decoración.

Es por esto que la empresa Ecuagenera presenta sus nuevas propuestas ‘verdes’. Esta compañía tiene como norte la búsqueda y la preservación de una de las especies endémicas del Ecuador: la orquídea.

Esta ingeniosa idea potencia las características de estas plantas, las cuales ocuparán distintos espacios del hogar. Sus diseños ofrecen varias opciones para que los espacios, tanto interiores como exteriores, cobren vida.

La primera opción es la implementación de un jardín vertical. Este puede ser colocado en cualquier pared o mampostería de la edificación. Pero debido a que las orquídeas son plantas de sombra, Paola Galarza, de Ecuagenera, sugiere colocar un techo o cubierta sobre la estructura.

La utilización de este sistema transforma radicalmente los espacios. Embellece y decora fachadas y ambientes. Este es un sistema hecho a base de musgo y fibra de coco. Además, se debe colocar una malla metálica para que las orquídeas vayan correctamente posicionadas.

Para la decoración de estos jardines, la empresa cuenta con 8 000 orquídeas endémicas y con 5 000 híbridas. Todas se caracterizan por su amplia gama de colores y formas.

El mantenimiento de este sistema es sumamente sencillo. Su implementación toma alrededor de 3 a 4 días. En cuanto al riego se debe realizar de manera constante; es decir, diariamente. El agua solo se debe colocar sobre el musgo, no sobre las orquídeas, para evitar su maltrato.

Otra opción para decoración interior es el uso de raíces secas. Estas son pedazos de árboles dados forma, limpiados y tratados. Su costo depende de su tamaño. Son ideales para lugares amplios. Además, en ciertas partes del tronco se pueden colocar plantas en macetas, que dan color y vida a la estructura.

Esta empresa también realiza diseño e implementación de grutas o jardineras para cualquier ambiente casero o de la oficina. Elementos como piedra, madera, agua y su combinación con distintos tipos de plantas dan vida a lugares donde predomina el concreto, los suelos mal cuidados o desperdiciados.

Ecuagenera también oferta sus orquídeas directamente. Estas pueden ser colocadas en distintos espacios del hogar. Solo es cuestión de escoger la especie endémica o híbrida de su preferencia y convertir su hogar en un oasis de sensaciones. Una orquídea de regalo denota buen gusto y sensibilidad, expresa Galarza.

Ecuagenera se encuentra en Cuenca, Quito y Guayaquil.

Variedades

La colocación de jardines interiores tiene un costo de USD 300 el m². El precio incluye tipos de orquídeas hasta USD 17.

El costo de la decoración con raíces secas depende de su tamaño. Se debe tener en cuenta el espacio que ocuparán.

Miles de opciones a la hora de escoger orquídeas. Su precio varia desde los USD 10 hasta los USD 125. Depende del tipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)