Nueva York, París o Londres, en las salas nacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Thalie Ponce.  Redactora tponce@elcomercio.com

Los objetos decorativos con elementos representativos de diferentes lugares del mundo brindan un aire cosmopolita a los espacios.

Sofás, sillones, biombos, cajoneras, veladores, cuadros, relojes, lámparas… con imágenes de la Torre Eiffel de París (Francia), el Big Ben de Londres (Inglaterra), los edificios de Shanghái (China) o la Estatua de la Libertad de Nueva York (EE.UU), dan un toque diferenciador a los ambientes.

Algunas personas buscan objetos de acuerdo con los lugares del mundo que han visitado. Así lo asegura Gloria Aspiazu, administradora de Kare en Guayaquil. En ese local, la oferta es variada. Por ejemplo, la línea Fashion Rebels de esta franquicia alemana, incluye una cajonera, una alfombra, un sofá, un sillón, un velador… todos con la bandera azul, roja y blanca, de Reino Unido.

Las ciudades icónicas son siempre atractivas. En Kare se ofertan cuadros con imágenes de calles famosas de Nueva York, Londres, Shanghái, París y La Habana. Son de distintos estilos y materiales, lo que les da versatilidad. Los de estilo pop son ideales para jóvenes independientes que desean dar originalidad a sus espacios. En estos priman los colores llamativos como azul, verde, fucsia, rojo, amarillo...

Objetos de estilo moderno, en cambio, son una alternativa para dormitorios de adolescentes. Los de diseño clásico o vintage pueden utilizarse para dar un toque de rebeldía o entusiasmo a salas o vestíbulos.

París es la ciudad protagonista de la mueblería de esta temática en los locales de Colineal. Ahí se exhiben prácticas consolas con cajones para almacenamiento. El toque elegante está en el estampado, con imágenes de la Torre Eiffel. A esta obra se suman referentes arquitectónicos como la Torre Pisa (Italia) y el Big Ben.

Los adornos para la mesa son, asimismo, básico. En Colineal, la oferta se completa con la torre parisina hecha en cerámica blanca, apropiada para ambientes elegantes. Otro mueble de esta línea en este local es un sillón auxiliar con el estampado de elementos tradicionales de París. Según Andrés Peña, de Colineal, estos sillones importados tienen gran acogida por su estampado.

También existen piezas que fusionan la decoración con la utilidad. En Kare se venden relojes con temática de ciudades, desde USD 25. Y hay lámparas y libros decorativos. Para los más arriesgados: una repisa en forma de las clásicas cabinas telefónicas color rojo de las calles londinenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)