16 de November de 2012 11:33

Naturaleza y tecnología ‘amigas’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En ‘East Bay’, explica la página oficial del sitio (http://www.gardensbythebay.com.sg) hay pabellones y bonitos jardines llenos de exuberantes palmeras tropicales y flores naturales, ideales para un paseo nocturno o un picnic con la familia y los amigos.

A lo largo de su paseo marítimo de 2 kilómetros, se puede obtener una vista increíble del horizonte. Y si quiere darse un respiro del calor del trópico, puede visitar el complejo acristalado y refrigerado de los invernaderos, que ganó el World Building of the Year en el World Architecture Festival 2012.

Los 18 “superárboles” son estructuras que miden entre 25 y 50 metros de altura y están “revestidos” con miles de especies de plantas, como si fueran sus venas, explica el portal www.dezeen.com. Los ‘Supertrees’ están conectados por puentes de 20 metros de altura y hay un bar en la parte superior del más alto.

Cada uno de estos ingenios contiene tanques de aguas lluvias recogidas para, por medio de bombas, regar los dos enormes invernaderos. Estos megaárboles se enfrían a sí mismos cuando lo ameritan.

Estos ‘Supertrees’ diseñados por Grant Associates son emblemáticos jardines verticales, que ponen énfasis en el factor ‘wow’ a través de una pantalla vertical que es “escalada” por flores tropicales, epífitas y helechos.

Por la noche, estas marquesinas cobran vida con la iluminación y los medios de comunicación proyectadas.

Un paseo a 20 metros entre estos ingenios ofrece a los visitantes una perspectiva única de los jardines. Los superárboles están integrados con tecnologías sostenibles de energía y agua integrales.

Según cuenta el portal Dezeen, inspirándose en la forma de la orquídea, el plan maestro de Grant Associates es una rica fusión de naturaleza, tecnología y gestión ambiental.

Las impresionantes estructuras arquitectónicas se combinan con una gran variedad de exhibiciones de horticultura, luz diaria y muestra de sonido, lagos, bosques, espacios para eventos y una gran cantidad de restaurantes y ofertas comerciales.

Todo el proyecto cuenta con una infraestructura ambiental inteligente, permitiendo que las plantas en peligro de extinción -que normalmente no podrían crecer en Singapur- lo hagan como si estuvieran en sus regiones endémicas y naturales.

Las dos gigantes esferas tipo concha diseñados por los arquitectos Wilkinson Eyre Architects son la Cúpula Flor, también llamado Armadillo (1,2 hectárea) y la Cúpula del Bosque Nuboso (0,8 hectárea).

Son dos invernaderos que reciben las plantas y flores de las regiones climáticas de tipo mediterráneo y de montaña tropical (bosque nuboso) y crean los ambientes propicios para que las especies puedan prosperar y desarrollarse sin problema.

Como explica Andrew Grant, director de Grant Associates: “Las instrucciones que recibimos para crear este proyecto fue diseñar los jardines tropicales más increíbles en el mundo, incorporando diseño de vanguardia y principios del desarrollo sostenible al medioambiente. Capturamos las relaciones del hombre con la naturaleza con el uso de tecnología innovadora y creamos un estilo de vida rico en experiencias educativas y recreativas para los residentes locales de Singapur y los visitantes de todo el mundo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)