Pocos muebles y colores claros dan al espacio más perspectiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Se cree que solo en un espacio amplio de una casa o departamento se puede decorar. Daniela Cañizares, diseñadora de interiores del local con el mismo nombre y Rodney Verdezoto, diseñador industrial, demuestran lo contrario.

¿Cómo aprovechar los espacios pequeños y sacarlos el máximo provecho? Para Cañizares hay tres condicionantes: el uso adecuada del mobiliario, del color y de la iluminación.

En la sala, que es un espacio social, usar un sofá en forma de 'L' optimiza de mejor manera el poco espacio. Y si lo requiere puede incluir dos pufs.

Las telas y los colores en el mobiliario son la clave. El sillón puede ser de tonalidad clara mientras que los pufs estampados son una opción.

Para Verdezoto, los colores tierra y verdes en el mobiliario apoyan visualmente a la amplitud del espacio. El sofá puede tener un solo brazo.

Una recomendación: incluya pocos accesorios en la decoración de una sala. Aunque son símbolos de identidad, tenerlos en demasía reduce el espacio. Hay un axioma de diseño: menos es más.

Las mesas centrales en una sala pequeña no son necesarias. Es mejor utilizar auxiliares, de café o de rincón.

La iluminación también es vital. Cañizares prefiere utilizar lámparas colgantes con luz cálida, pues ayuda a ampliar la perspectiva del lugar. Para Verdezoto, la luz fría en los ambientes generales produce el mismo efecto.

El dormitorio debe ser sobrio, con el mobiliario justo. En la cama, por ejemplo, ningún accesorio debe sobresalir. Toda adición reduce el espacio. Solo si lo requiere puede colocar un mueble pequeño para ubicar su televisor.

En la cocina, igualmente, solo debe ir lo estrictamente necesario. Por lo que un desayunador es una buena alternativa. Este equipamiento debe encontrarse abierto al comedor.

En esta estancia, una opción es colocar un mesa para cuatro personas que puede ser extensible. ¿El material? Preferible vidrio que da una sensación de liviandad. Sin embargo, si usted prefiere la madera, utilícela en colores claros como el wengué.

Los detalles en metal o en aluminio complementan al vidrio muy bien, afirma Verdezoto.

En el baño: un recubrimiento de mosaicos de colores fuertes conjugado con un espejo frisado, afirma Cañizares.

La cromática de las paredes requiere de una especial atención. Los tonos claros como el blanco, el blanco hueso y el beige son los indicados para lograr que el espacio luzca más amplio. Mientras que los colores intensos pueden causar el efecto contrario.

Si requiere de un espacio para los libros, las repisas adosadas a las paredes son la mejor alternativa. Tres o cuatro son suficientes, sugiere Cañizares.

El piso debe ser del mismo tipo en todo el espacio.

Tanto el Studio Daniela Cañizares como el de Rodney Verdezoto ofrecen asesoría técnica, mobiliario y servicio personalizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)