Muebles con toque personal son la propuesta para este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Claudia Cordovez

El diseñar, remodelar y crear piezas para la decoración del hogar hace que ideas, tendencias y estrategias se complementen. El éxito está en la innovación, frescura, calidad y profesionalismo. La asesoría personalizada le da un toque especial. Los diseños exclusivos y personalizados garantizan que las piezas se acoplen a las dimensiones, tendencias y presupuestos de cada cliente.

Sathiri Proyectos integrales fusiona áreas como arquitectura, diseño industrial y decoración. Mariela Leiva, arquitecta de interiores, y su hermano José Luis, ingeniero mecánico, elaboran muebles con una amplia gama de diseños. Mariela comenta que el diseño integral "es la unión de dos ramas de conocimiento que generan un resultado irrepetible". Su material predilecto es la madera. Mesas de comedor, salas y camas son las más solicitadas.

Otro local que se especializa en la elaboración de muebles es Legend. Maderas como el laurel y el seike, en distintos colores como: wengé, caramelo y nogal no pasan de moda. Un juego de sala, con un mueble en forma de L, tiene un precio que va desde los USD 650. Mientras que un juego de comedor de 6 puestos, a base de madera con vidrio arriba y sillas que cuentan con diseños de tapices atrevidos tiene un valor de USD 580.

Scandia Muebles también oferta piezas de este estilo. Un juego de sala en madera, negra oscura, tiene un valor que va desde los USD 500. Los diseños son elaborados por Andrés Cruz. Piezas funcionales que se acoplan a las dimensiones de los hogares, a veces pequeñas, son muy solicitadas.

Pero los diseños personalizados y la rehabilitación de piezas también es algo que se encuentra en el mercado. Gabriela Vásconez y Cristina Flies presentan su propuesta a través de Nuwa. Este taller fabrica diseños que se salen de las normas. Con una línea moderna, colorida y propositiva, las opciones se acoplan a diversos ambientes. Materiales, pintura, telas, apliques y detalles se utilizan para revitalizar los diversos modelos.

Otro taller que cuenta con esta opción es JanMeid. Pamela Ponce y Roberto Moreno son dos compañeros que buscan, rescatan, recuperan y rehabilitan muebles viejos, olvidados o que parecen inservibles. El tipo de piezas que ellos recuperan son encontrados en diversas partes: ventas de garaje, talleres, casas viejas o donaciones.

La idea de crear un taller especializado para dar vida a esta clase de propuestas nació hace tres años. Los creativos tenían una idea clara, fija y concreta de su propuesta.

"Roberto entiende mis ideas abstractas, las materializa y las hace posible", comenta Pamela. El mobiliario que más les gusta rehabilitar son muebles de épocas pasadas, estas son las más buscadas e interesantes de reinventar. Estas pasan por un proceso de valoración, reinvención y creación que, al final, es el que produce las creaciones.

Los sitios

Legend cuenta con un 'showroom' ubicado en la República e Inglaterra. Su teléfono es el 224 7267 Sathiri  tiene un local en la Matilde Delgado E14 - 403 y Tungas. Para contactos llame al 260 0805.

Scandia está ubicado en las avs. Eloy Alfaro N35 - 144 y Portugal. El número es 292 1411.

JanMeid tiene su taller en la Pontevedra N24 - 440 y Francisco Salazar.

Nuwa cuenta con una página en Facebook Contactos al 098 755 7247.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)