30 de mayo de 2014 16:33

Un puf de metal y poliéster que se transforma en cama

foto:  alfredo lagla / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras por un lado las personas buscan optimizar su hábitat, dotándolo de mayores comodidades y equipamientos; por el otro, el valor siempre creciente del suelo hace que los espacios habitables se reduzcan cada vez más, conspirando precisamente contra ese confort y relax que busca el ser humano.

¿Cómo congeniar esta reducción de espacios con la necesidad de equiparlos con funcionalidad y buen gusto?

La solución es difícil pero no imposible, explica Marcelo Bastidas, de BoConcept Quito. Se trata de la multifuncionalidad, es decir, la posibilidad de que los objetos y accesorios tengan varias funciones y sirvan para realizar algunas actividades.

Un ejemplo es el puf Xtra, de BoConcept. Es un mueble de metal y forros de poliéster que tiene como objetivo ser móvil y adaptable. 
Es un diseño que incorpora tres respaldos móviles y asimétricos, los cuales le permiten transformarse en butaca, cama, ‘chaise lounge’ y hasta en diván con suma facilidad. 
Con algunos pasos, el sofá se transforma en una cama con una superficie horizontal de 190 x 70 x 42 cm, en ‘chaise’, en diversas variantes de asientos.

Con otra innovación más: cuando está totalmente doblado se forra totalmente y se vuelve un puf. Hay 80 colores de forros y el valor del muebles es de USD 723.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)