Un mirador translúcido en la cima de Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Construido en la terraza superior de la montaña más alta de Europa, Aiguille du Midi, un cubo de cristal, entrega la vista más increíble y emocionante de los Alpes franceses.

En este fantástico mirador, explica el portal www.plataformaarquitectura.cl, los visitantes pueden caminar sobre su superficie transparente y vivir la experiencia de flotar sobre la cordillera, a nada menos que 3 842 metros de altura.

El mirador extremo, bautizado como  ‘Step into the void’ (En el vacío) fue diseñado por  el arquitecto francés Pierre-Yves Chays y abrió sus puertas hace algunas semanas.

La primera etapa de ‘En el vacío’ se eleva en  la montaña L’Aiguille du Midi,  en el macizo del Mont Blanc en Francia. Como cuenta el http://elpapalord.com, servirá como medio de atracción en conjunto al que será titulado como el museo a mayor altura del mundo.

A pesar de que puede causar vértigo y algunos mareos hasta lograr la adaptación, la estructura es perfectamente segura.

Está anclada a la montaña mediante un mecanismo de acero en forma de C y se compone de un pequeño cuarto hecho con paneles de tres capas de cristal con un grosor de 12 mm cada uno,  resistentes a vientos de hasta 220 km/h y a una temperatura máxima de 60° centígrados, explica www.elpapalord.com.

Cada uno de los paneles de vidrio está personalizado para proporcionar el más alto nivel de seguridad y transparencia, acota el http://www.plataformaarquitectura.cl.

Diseñado por Pierre-Yves Chays, ‘Step into de void’ tomó un total de tres años de construcción para garantizar que tanto la vista, así como la seguridad de los más aventurados, sea satisfactoria.

La construcción del ingenio empezó el 2011. Se inició con la elección del sitio donde iría colocado; algo muy difícil dado el emplazamiento buscado. Al final, el arquitecto francés se decidió por la cumbre del Aiguille du Midi, porque es un monte que sobresale solo sobre el entorno montañoso y el paisaje es insuperable.

El proyecto tuvo un costo de 2,1  millones de euros y contará, además, con un museo de montaña y una cueva de hielo.

Mientras tanto, ya con esta primera parte del proyecto inaugurada y funcionando, los operadores del mirador turístico empezaron la planificación del museo para ya tener la atracción completa.

La flamante atracción es operada por la compañía Chamonix Mont Blanc (CMB).  El acceso se logra gracias a un remontador especial y tiene un costo de 55 euros por persona.

Este teleférico es de última generación y  lleva a los visitantes en un paseo de 20 minutos desde  las faldas del macizo hasta el mirador, gozando de un paisaje increíble y del placer de la aventura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)