Microcemento, un recubrimiento durable, continuo y fácil de limpiar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

El microcemento es un material de construcción que en el mercado internacional no es nuevo. Sin embrago, en el Ecuador se lo empieza a usar desde el 2006 como revestimiento de pisos, paredes y muebles. Conjuga varios beneficios frente a otros productos parecidos.

La composición más común del microcemento es por la unión de partículas de cemento y cuarzo. Según Arturo Mora, de Trade Design, la presencia de este último le da un acabado brillante a la superficie.

Al contrario de lo que se puede creer, este material en los pisos no hace la habitación más fría, sino que mantiene temperado el ambiente. El color es otra de las ventajas pues puede escoger entre 20 variedades y a estas combinarlas para crear otras cromáticas.

Otro beneficio es que el microcemento puede ser utilizado en pisos tanto en el interior como en el exterior, de una oficina o una empresa. Su composición con selladores antideslizantes lo hacen útil para el piso de una piscina, por ejemplo.

Para Mora, este material puede ser instalado en cualquier espacio cuidando de que no exista ninguna filtración de agua, pues este elemento es un agente que puede deteriorar al microcemento.

La durabilidad del microcemento es de unos 12 años, afirma Dalia Mantilla, de DMS, empresa que ofrece este material desde el 2006.

Según Mantilla, la fabricación del microcemento de DMS se realiza en el país pero los materiales son provistos desde Argentina y Chile. El microcemento viene en polvo, al igual que el color. Estos deben ser mezclados con agua y selladores para su aplicación.

Para pisos se recomienda colocar de una a cinco capas de microcemento. Cada capa tiene un espesor de 1 o 2 mm. Si en algún momento desea cambiar el color puede añadir otra capa y listo.

Una recomendación que sugiere Mora es nivelar el piso de manera que el microcemento tenga un buen acabado.

La fácil limpieza es otra bondad de este material de construcción, pues basta pasar un trapo. Otra ventaja de este material es que toma la forma del lugar donde se lo coloca porque es maleable, por lo que puede cubrir a muebles de MDF, mármol o módulos.

La empresa Rocktec también oferta este producto, con todas sus variantes en cuanto a color, durabilidad y textura.

Martha Andrade, de Rock Tec, afirma que su microcemento es un revestimiento compuesto por una base cementicia de alta calidad mezclado con polímeros, fibras, áridos y pigmentos colorantes, de gran adherencia a todo tipo de superficies.

Se extiende en el área obteniendo un recrecido de 2 a 3 mm de gran originalidad y dureza. Eso lo hace idóneo para recubrimiento de superficies de hormigón nuevo, cristal, rehabilitación de pavimentos de hormigón viejo, gres, azulejo, yeso, metal, plástico, mármol...

En Trade Design los precios varían según las capas que se darán. Con tres, su costo es de 38 USD/m2 y en 5 o 6 capas 44. En DMS los cotos varían desde los 32 USD/ m2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)