Manta, el minimalismo es el referente de los apartamentos de playa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Vivir frente al mar y con estilo de alta gama, es posible en Manta. En los edificios de departamentos, ubicados sobre la playa El Murciélago, hay dos puntos focales de la decoración interna: las zonas comunales y el interior de cada inmueble.

En el segundo ítem predomina el minimalismo, explica Carlos Garcés, uno de los constructores de Santorini, un edificio ubicado en el sector.

Una de las sugerencias de Garcés es que a estos espacios hay que sacarles provecho ubicando accesorios y elementos de líneas sencillas pero sobrias. En las salas, por ejemplo, las sillas tipo playera y las chaises longues forradas de cuero diseñadas por el famoso arquitecto Le Corbusier quedan como dibujadas.

Los comedores deben estar a tono con los diseños de las salas. Las mesas con vidrios templados de ocho líneas marcan la tendencia de este año. Lámparas de pedestal, cuyas pantallas cromadas parecen volar sobre el espacio social, iluminan por las noches áreas focalizadas del apartamento. Los rincones de descanso y lectura son ideales en este tipo de viviendas , pues ayudan al descanso y la relajación. Y a gozar del paisaje marino sin prisas.

Hay que anotar que muchos departamentos son tipo loft; es decir, no tienen divisiones interiores, las mismas que se resaltan mediante separadores de ambientes o biombos.

Las cocinas siguen el corte de diseño americano. Y privilegian las líneas rectas y los colores encendidos. Los mesones de granito son los preferidos.

Pero lo esencial del diseño son las terrazas que tienen vista al mar, explica Garcés.

Estas son amplias, abiertas, cubiertas con celosías. El mobiliario debe estar a tono: sofás elaborados con fibras sintéticas que resisten la acción del salitre y el intenso sol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)