Un lugar para leer y meditar sin urgencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

La reducción actual de los espacios hogareños atenta contra su existencia; no obstante, usted puede adecuar su rincón para leer empleando cualquier espacio de la casa que tenga en desuso o mal utilizado, como un sector del garaje, la buhardilla, el sótano e, incluso, una despensa.

Basta que la estancia pueda albergar algún estante para libros, un sofá o silla cómoda y esté bien iluminado para que este espacio nazca.

Talvez parezca una habitación innecesaria, pero para los amantes de la lectura puede constituir un espacio prioritario, en el cual pueden disfrutar de su libro favorito, alejado de los ruidos molestos. Y cómodamente instalado y con una buena luz, explica María Varela, arquitecta.

Cuando la sala es muy amplia se le puede robar un sector para crear la sala de lectura. No necesita levantar obra nueva para ello, asevera Varela. Basta instalar unas estanterías altas como división y una puerta plegable o corredera. Esta solución es apropiada para salas que tienen formas irregulares y poco aprovechables.

Lo verdaderamente indispensable en estas estancias son, entonces: el sillón o silla cómoda; la lámpara de rigor, que dé buena luz; y un librero funcional, que permita acceder fácilmente a los libros, explica Jorge Bailón, arquitecto.

Por el mobiliario no hay problema. Quito y el país cuentan con tiendas especializadas en ese mobiliario.

El local Tempo Desing, ubicado en la av. De los Granados, oferta muebles importados. Una butaca verde esquinera en L, que puede complementarse con una mesa de apoyo, cuesta USD 498,75. Por el contrario una butaca de cuero café tiene un costo de USD 973.

Las poltronas, sillas o pufs son artículos perfectos. En Outlet El Bosque de San Rafael, se pueden encontrar piezas modernas, minimalistas y funcionales. Los tonos tierra se destacan. Una butaca café mediana, con un detalle en un costado, cuesta USD 124. Mientras que una en cuerina, roja, con detalles labrados vale USD 220.

Las lámparas también tienen peso propio.

En Oro Luz de Quito y Lago Agrio hay un gran paraguas de modelos, especialmente de pie. Los precios varían desde los USD 87,49.

Gustavo Galarza, de Oro Luz, comenta la importancia de realizar un buen estudio y planificación para colocar este tipo de lámparas. "Sobre todo se debe tener en cuenta el espacio y la funcionalidad que se dará".

Herman Miller también posee un buen menú de modelos de lámparas adecuadas para salas de lectura. Las LED vienen en siete modelos, tres colores y se instalan a presión; es decir, no necesitan de pernos ni perforaciones para ser instaladas. Además, tienen una garantía de 12 años.

Una negra, de brazo curvo, tiene un costo de USD 220. Otra gris, de 'cuello' largo tiene un valor de USD 290. Y una circular, diseñada por Stephan Copeland, tiene un valor de USD 595.

El asiento debe ser cómodo y proporcionar una buena postura para que no afecte la columna.

Hay dos formas   de iluminación: directa e indirecta. En la primera es ideal una lámpara de pie.

Los muebles con gavetas o cajoneras permiten un ambiente organizado. Debe haber al menos uno.

También es necesaria una mesa pequeña donde situar la lámpara y las cosas que quiere cerca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)