26 de julio de 2014 00:05

Seis edificios ‘top’ del Reino Unido del 2014

Centro Acuático de Londres Zaha Hadid. Fue una de las atracciones de los Juegos Olímpicos del 2012. Su cubierta ondulante recuerda a una ola gigante y muestra la geometría del agua en movimiento.

Centro Acuático de Londres Zaha Hadid. Fue una de las atracciones de los Juegos Olímpicos del 2012. Su cubierta ondulante recuerda a una ola gigante y muestra la geometría del agua en movimiento.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Construir (I)

Compiten por el Premio Stirling, que entregará el RIBA en Londres, el 16 de octubre próximo

RIBA, el Instituto Real de Arquitectos Británicos (Royal Institute of British Architects) es una de las instituciones más prestigiosas del mundo en el ámbito arquitectónico y urbanístico. Cada año, el RIBA entrega el Premio Stirling, que distingue a lo mejor de la arquitectura británica.

La semana pasada, explica archdaily.com, el RIBA seleccionó a los seis proyectos finalistas de este año. Entre ellos se destacan el Centro Acuático de Londres, de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, y el London Bridge Tower, más conocido como The Shard, una de las obras más aplaudidas del italiano Renzo Piano.

Los otros seleccionados fueron: la biblioteca pública más grande de Europa en Birmingham, de Mecanoo; el Teatro Everyman, Liverpool, de Haworth Tompkins; la extensión de la Escuela de Arte de Mánchester, de Feilden Clegg Bradley Studios; y el centro de estudiantes de ladrillo rojo que completa la London School of Economics, de la firma irlandes O’Donnell + Tuomey Architecs.

El Premio Stirling es concedido anualmente en reconocimiento de la construcción que ha hecho la mayor contribución a la arquitectura británica en el último año; tanto en diseño como en conceptos sustentables.

Según noticias arquitectura.info, el presidente de RIBA, Stephen Hodder, dijo que la selección de este año muestra lo poética que puede ser la arquitectura pública y que “los grandes edificios no solo necesitan de grandes arquitectos y clientes, sino también del patrocinio de la comunidad para la que han sido diseñados para convertirse en exitosos”.

Zaha Hadid y Feilden Clegg Bradley han ganado el premio antes. Hadid lo hizo en el 2010 (Museo de las Artes del Siglo XXI, Roma) y el 2011 (Academia Evelyn Grace).

La lista de seis fue elaborada de entre 56 seleccionados del Premio RIBA, que fueron revelados el mes pasado. El ganador será anunciado, en una solemne ceremonia en la sede de la RIBA de Londres, el próximo 16 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)