Literas, unas camas dobles que optimizan los espacios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Los espacios se acortan en proporción geométrica a lo que crecen las necesidades de los niños y adolescentes. ¿Cómo agrupar todos los accesorios, juguetes y tecnología de punta que poseen los chicos de la generación XXI? Las literas son una de las soluciones. Estas ahorran espacio debido a que integran cajonería, sitios de trabajo, libreros, armarios y repisas.

Hay muchos modelos de estos equipamientos. Los más tradicionales solo tienen dos camas: una sobre la otra. Los más vanguardistas son multifuncionales y sirven no solo para dormir sino para estudiar, ver tele, jugar PlayStation...

Las literas tienen un costo de USD 350; mientras que una más compleja, que incluye cajones, escaleras y un escritorio cuesta alrededor de USD 1 070, afirma Norma Almeida, de Practihogar. Están trabajadas en laurel del Oriente.

Lucía Salazar, de Muebles JD, afirma que existen modelos de maderas como el seike; su costo asciende a USD 1 400.

La vida útil de una litera de madera es de 20 a 30 años y su fabricación es de 15 días.

También hay metálicas. Para Carlos Jácome, arquitecto, las literas de metal son una buena opción debido a su resistencia. Sin embargo, la madera otorga al ambiente una sensación de calidez. Algunas literas están diseñadas en tubo de acero, por lo que la resistencia y la fiabilidad están aseguradas.

Las camas son de una o 1 ½ plazas. Pueden variar en sus tamaños y en su composición. El color depende del estilo en las habitaciones. Se prefieren los colores vivos.

En cuanto a la iluminación hay varias soluciones; hasta puede ir en la cama inferior para mejorar el radio de acción.


Más datos
Ana Cristina Villalva, de Kids Space, afirma que las literas poseen gran versatilidad: hasta puede incluirse una tercera cama así como clósets, cajones inferiores y escritorios.

Las medidas varían desde los 250 cm de largo (incluidas las gradas) y 150 de alto.

Kids Space ofrece dos modelos de literas. El primero es en materiales importados con MDF, cuya entrega se realiza en ocho días. La instalación no tiene un costo adicional. Esto son modelos exclusivos españoles.

El otro modelo es fabricado con materia prima ecuatoriana, de maderas de tangaré y colorado. Los costos van desde USD 1 400 hasta USD 2 500.

La más económica tiene dos camas y una tercera auxiliar, cajones y una repisa exterior. Mientras que la más cara tiene un clóset (con amplias divisiones), gradas, cajones y un escritorio. Si se incorpora este último se debe añadir una iluminación adecuada.

Los apliques de Kids Space son en láminas termoformadas. No son pintadas con lacas, pues estas pueden ser tóxicas para los niños. El tiempo de entrega es de 30 días. El mantenimiento de este mobiliario es sencillo: basta pasar un trapo húmedo para su limpieza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)