Los lavavajillas actuales dan una limpieza total con menos gasto de agua, tiempo y jabón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Construir

Lavar platos a mano puede resultarle tedioso y agotador. A más de ocupar una gran cantidad de agua para realizar esta tarea.

Para suplir este trabajo cotidiano se inventaron las lavadoras de platos automáticas.

Gary Rodríguez, de Home Vega, afirma que uno de los beneficios de este sistema de limpieza y desinfección de vajillas, ollas y sartenes es que es completo, pues elimina el 100% de las bacterias que se encuentran en ellas.

Otra ventaja de los modelos actuales es no requerir de dos tomas de agua, una caliente y otra fría. Con una sola toma puede calentarse el agua mediante una conexión interna.

Los lavavajillas están compuestos por dos gavetas: la superior, donde se colocan las tazas y los platos pequeños; la inferior, útil para poner ollas, sartenes y platos grandes.

Para la cubertería existe un par de canastillas. En algunos modelos son removibles y se colocan en la cajonera superior; mientras que en otros están adheridas a la parte interna de la puerta del lavavajillas.

Cada electrodoméstico cuenta con dos aspersores ubicados en las partes alta y baja. También incluyen un filtro interno que permite que los desperdicios de comida no se vayan por el desagüe.

En las lavadoras de platos se pueden seleccionar temperaturas, ciclos (tienen cinco) y la opción de añadir un abrillantador o sal, un elemento que ayuda a la limpieza.

Requieren de una toma eléctrica de 110 voltios, una de agua y un desfogue de 2 cm. En su estructura interna y externa los modelos están recubiertos con acero inoxidable.

Existen diseños empotrables que pueden ser colocados debajo de la cocina. También hay otros removibles.

En Megakywi, las lavadoras de vajillas se encuentran en la marca Teka y existen dos modelos, afirma Luis Zúñiga.

Su funcionamiento es mediante ciclos de 60 minutos. Para una adecuada limpieza de la máquina, se coloca un poco de vinagre en la ranura donde se pone el jabón (líquido o pastilla). Se prende en el ciclo pesado y la lavadora estará limpia y sin malos olores.

En Home Vega se ofertan lavavajillas de marcas como la española Teka (tres años de garantía) , General Electric, Mabe y Whirlpool . Estas tienen una garantía de hasta 10 años.

Existen modelos en los cuales se pueden cambiar algunos elementos como la lámina de recubrimiento de la puerta. Esta puede adecuarse al color de los muebles de cocina.

Los costos en ambos almacenes varían desde los USD 680 hasta USD 1 580.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)