Las lámparas solares ofrecen una luz amigable con el entorno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir

Desde hace seis años se encuentran en el mercado ecuatoriano. Sin embargo, sus precios y la variedad en diseños y materiales las han convertido en implementos atractivos y necesarios para la decoración de un jardín. Son las lámparas solares.

Estas funcionan a partir de una fotocélula que permite que se cargue todo el día y, en la noche, se encienda automáticamente, explica César Manobanda, del Megakywi.

Sus principales usos son para decorar caminos de jardín y como guías de paso, en cuanto a ambientes exteriores.

Las piscinas o piletas también pueden ser iluminadas mediante lámparas solares específicas, de plástico y de forma redondeada.

Pero este tipo de luminarias no solamente funciona en ambientes exteriores, recalca Manobanda: también se pueden utilizar con comodidad en estancias interiores. Entonces debemos asegurarnos de que los rayos solares penetren intensamente a las habitaciones.

Estas luminarias son una solución amigable para el ambiente. A más de esto, pueden ser empleadas en lugares más amplios como viveros, por lo que el modelo y la intensidad de luz deberán ser escogidos de forma adecuada.

Los precios varían entre USD 6,94 hasta USD 120 y son importadas desde EE.UU. y China. El ahorro de energía y sus creativos diseños son las principales cualidades.

Los materiales de los que están hechos son de plástico, cerámica y acero, los diseños tienen formas de animales como patos y ranas, o de flores como tulipanes y girasoles.

Se pueden encontrar en forma de candelabros o como linternas. Los diversos modelos que se ofrecen en el mercado brindan detalles armónicos e innovadores a su jardín.

No olvide

Una de las ventajas de este tipo de luminarias es que se prende automáticamente cuando se va la luz solar.

Su funcionamiento es por demás sencillo. La mayoría de luminarias solo necesita de una pila alcalina AA.

Hay modelos multifuncionales y multicolores. Hay modelos colgantes que emiten sonidos cuando se las mueve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)