Construir

Una laca transparente que repele totalmente el agua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
9 de November de 2012 12:06

Los pisos de espacios abiertos, bodegas, terrazas, entre otros, suelen requerir de un mantenimiento constante. Es por eso que al no recibirlo presentan grietas, hendiduras e imperfecciones que ocasionan la molesta filtración de agua.

Para paliar estos inconvenientes, Sika presenta Sikaguard Cure/Hard: una solución que actúa como una laca transparente que repele el agua.

Es ideal para superficies de concreto, ladrillo, piedra e, incluso, gres. Además, recupera pisos viejos y desgastados. Sirve para endurecer pisos y hacerlos resistentes al agua. Y hasta puede curar hormigón, ya que forma una película impermeable y resistente.

Los pasos para su colocación son sencillos. Lo primero que se debe hacer es limpiar bien la superficie. Se puede utilizar una escoba de cerdas duras o, en el caso de tener pisos de adoquín, limpie las juntas con una brocha.

Si el área presenta manchas de grasa o brea es necesario limpiarla con un aditivo más fuerte. Santiago Montalvo, de Sika, sugiere utilizar el producto Sika Limpiador. Este está hecho a base de ácido muriático y actúa removiendo todo tipo de impurezas.

Este también es un ayudante ideal a la hora de sacar sarro o moho de los baños.

Para la preparación del Sikaguard no es necesario mezclar el líquido con agua. Este se debe colocar puro. Y se lo puede poner utilizando brocha o rodillo.

Se debe colocar de una a dos manos. El secado del mismo dependerá del clima, en un día soleado se demora, aproximadamente, unos quince minutos.

Al final se pude observar cómo la superficie comienza a tomar un brillo especial. Este es el efecto de la laca. Para comprobar su efectividad usted puede regar agua y observará su eficacia.

Sobre hormigón seco Sikaguard rinde de 30 a 40 galones por m². Solo se comercializa por galones y está de venta al público en ferreterías, almacenes de pintura y distribuidores autorizados.

Tags
Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)