Los jarrones que además de acomodar flores son muy ornamentales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

A pesar de la avalancha de nuevos materiales en la fabricación de jarrones y floreros, el vidrio y el cristal siguen siendo los preferidos para fabricar estos accesorios.

Esmerilado, texturizado, decorado o cortado, el cristal es uno de los materiales decorativos por antonomasia. Es más, todos los objetos elaborados con este material tienen dos características comunes: elegancia y distinción.

Dos tiendas de diseño y decoración nacionales importan jarrones de cristal y de otros materiales de las más importantes fábricas internacionales. Se trata de las empresas Ópalo y DPC Design.

En esta línea, Ópalo (con tiendas en El Jardín, en Quito; y Scala Shopping, Cumbayá) ofrece objetos de marcas muy cotizadas como: Christofle, Ralph Lauren Home, Jay Strongwater, Orrefors, Kosta Boda y Romero Britto.

Las piezas se destacan, además, porque son diseñadas por artistas de la talla del brasileño Romero Britto. Algunas creaciones son también de porcelana fina y compaginan muy bien con el universo cristalino.

Todas las marcas de Ópalo, explica Viviana Villacrés, tienen una larga tradición creativa. Ralph Lauren, por ejemplo, comenzó hace 40 años y hoy abarca todo el mundo. Lauren redefinió el estilo americano.

Jay Strongwater es otra de las fabricas cuya única premisa de diseño es la excelencia. Sus trabajos son más valiosos, llevan incrustaciones de cristal Swarovski, es decir, la élite de la élite.

DPC Design (La Coruña y Orellana, Quito) se decanta, en cambio, por los productos que fabrican talleres de la categoría de Black and Blum, Design Ideas y Umbra.

Los jarrones de Design Ideas son del más perfecto acabado en cristal; los de Black and Blum tienen más variables en cuanto a materiales e incluyen diseños en alambre de acero inoxidable, en metal lacado en negro y dorado, en acrílico, en madera, en plástico.

Diego Pérez, de DPC Design, explica que estos jarrones se caracterizan por la elegancia, los perfectos acabados y su asociación con todos los estilos decorativos en boga.

Los precios de los jarrones varían desde USD 38 (los más pequeños de vidrio soplado) hasta USD 178 en cristal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)