30 de November de 2012 16:19

Geometría pura para muebles con alma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el arquitecto Ígor Muñoz, sus diseños y creaciones son “trajes hechos a la medida”. Su ‘showroom’ está ubicado en la calle Francisco de Orellana, cerca del parque central de Cumbayá. Allí se pueden apreciar piezas que mezclan distintos estilos.

La arquitectura es arte, diseño y un conjunto de cosas más”, comenta Muñoz. Líneas definidas, geometría pura y original definen sus creaciones. Identificativos que muestran a sus clientes su sello inconfundible.

Muñoz utiliza varios materiales que pueden resultar simples y comunes. A estos les da un toque de elegancia. Madera, acero, metal se destacan en su local.

En cuanto a los colores predominan los tonos tierra. Distintas gamas de café, rojos tierra y verdes se mezclan para dar vida a varias piezas.

Esta fusión de elementos y tendencias muestra que los diseños arquitectónicos pueden llegar a ser considerados obras de arte. Propuestas que, sin duda, satisfacen a distintos públicos.

Actualmente, para la decoración de ambientes prefiere vestir rincones con detalles simples. Pero que, a su vez, logren destacarse. Por el momento, la tendencia es combinar arquitectura, diseño y decoración mezclando distintas clases de materiales, formas y colores.

El local de exhibición del arquitecto Ígor Muñoz abrió sus puertas en el 2004. Está ubicado en Cumbayá, cerca del parque central, en un lugar estratégico para el mercado.

Entre sus obras se pueden encontrar juegos de comedor, sillas, mesas, sillones, artículos de decoración como jarrones de cerámica, esferas de cerámica sin pulir, portadiscos elaborados con troncos rústicos.

El precio de cada artículo depende de varios factores: los materiales empleados, la complejidad del diseño, las especificaciones del comprador...

Todas estas propuestas permiten una fusión de lo clásico con lo contemporáneo; lo conservador con lo minimalista o con cualquier tendencia del hogar.

Muñoz promueva una arquitectura responsable con el medioambiente. Un ejemplo son los muebles que realiza en madera. Estos son hechos con madera plantada, de bosques certificados. Prefiere las especies que no están en riesgo de extinción (pumamaquis, alisos...) como el pino, el ciprés, el laurel...

Otros ejemplos son sus proyectos arquitectónicos, que se destacan por proponer técnicas de conservación del medioambiente. Como la utilización de materiales reciclados o el uso de energías alternativas, como la solar, la eólica, la volcánica...

Además, este profesional es docente de la Universidad San Francisco de Quito. Allí enseña a sus alumnos la realización de proyectos que promueven la planificación integral de las ciudades; urbes sustentables y sostenibles. Y la necesidad de crear obras según sus necesidades. Atiende en el 0998100101.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)