Fluoro, una lámpara de alta visibilidad

Tom Dixon es uno de los gurús actuales del diseño industrial. Aunque nació en Sfax, Túnez, en 1959, es considerado inglés, pues en ese país reside desde 1963. Dixon estudió en la Chelsea School of Art de Londres hasta 1978 e inició su carrera como diseñador en 1983.

La silla de cocina Dixon, elaborada de sartenes y cucharones de acero, data de 1987. Y fue su primer triunfo grande.

Fluoro es una lámpara colgante diseñada por el tunecino hace seis años. El objeto se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos en Inglaterra.

Fluoro es uno de los más atrevidos accesorios modernos de luz de la colección de Tom Dixon e impacta de inmediato.

Esta luminaria colgante es perfecta para cada función; basta colgarla a diferentes alturas para lograr diversos efectos luminosos. Está elaborada en policarbonato moldeado por soplado y lacada externamente en color naranja fluorescente. Esta característica fue rescatada por Dixon de las cintas fluorescentes de alta visibilidad que posee la ropa de trabajo de los obreros.

Esta lámpara posee, además, un techo sombreado y con UL (seguridad), lo que hace que la lámpara sea perfecta para aplicaciones residenciales y comerciales, como hoteles, bares, discotecas, restaurantes...

Incluye 9 pulgadas de cable eléctrico. Debido a la naturaleza del proceso de moldeo por soplado, las sombras pueden retener manchas blancas muy finas (dentro del propio plástico) que tienden a ser accesibles solamente en un ambiente oscuro.

Suplementos digitales