Un encofrado elaborado con capas de papel Kraft reciclado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 6
Redacción Construir

La 'Columna Fácil', producto de Cartón Empaque S.A., es un tubo que parece de cartón pero en su composición tiene varias capas de papel Kraft reciclado, que sirve para encofrar columnas circulares.

Rodrigo Álvarez, presidente ejecutivo, dice que el producto no es nuevo en el mercado internacional; pero es la primera vez que se fabrica en el país.

Luego de un año de estudios realizados por las facultades de Ingeniería Mecánica y Civil de la Politécnica Nacional del Ecuador, se comprobó que las capas de papel pegadas con una goma especial (más ciertos aditivos) pueden reemplazar a la madera de encofrado.

Los estudios comprobaron la resistencia a la tracción del producto, que se debe a que el papel se polimeriza, haciéndolo resistente al agua.

Las gomas y el papel son productos ecuatorianos, pero los aditivos especiales se traen desde el exterior.

'La columna fácil' es un producto reciclado y reciclable, que en 60 días saldrá al mercado y sus precios dependen del diámetro requerido (10 cm hasta 40 cm) y van desde USD 1,10 a USD 6,60 el metro lineal.

Sus aplicaciones se amplían a columnas de apoyo estructural, postes de luz, ductos para soterramiento de cables y postes para cercas y cerramientos.

Los encofrados son fáciles de transportar y sus características le permiten conservar la humedad del hormigón y un curado perfecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)