Los empotrados ganan espacio y comodidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Los espacios de los baños se reducen más cada día. Los fabricantes de sanitarios e inodoros han buscado adaptarse a esa coyuntura y han creado modelos de dimensiones más modestas y, asimismo, diseños cuyo objetivo fundamental sea ocupar el menor espacio posible.

Entonces nacieron los sanitarios empotrados. Estos accesorios de baño tienen una particularidad: si bien las medidas de los inodoros son estándar, los tanques son empotrados; es decir, van dentro de las mamposterías y no se ven.

Esa sola disposición, explica José Luis Chafla, de Almacenes Boyacá, hace que ocupen menos lugar y puedan ser ubicados en baños más pequeños o en los rincones menos favorecidos de esta estancia.

Además, estos accesorios, explica Chafla, tienen tanques de doble carga, lo que significa que tienen dos tipos de descarga: para desechos sólidos y para desechos líquidos. Esto hace que el uso del agua sea mejor aprovechado y genere un ahorro sustancial del líquido.

Los de marca Vitta Facchio, por ejemplo, solo gastan 2,5 litros por cada descarga para líquidos y 4 litros por descarga para residuos sólidos.

Son inodoros elaborados con la cerámica de la más alta calidad y su precio es de USD 541,94 por unidad.

E l modelo Roca americano es otro sanitario que posee un tanque empotrado que tiene el botón de descarga de acero inoxidable y se coloca a un metro del suelo. El inodoro de cerámica mide 35 cm de altura, 34 de ancho y 51 cm de profundidad.

También posee doble descarga y su precio es de USD 975,53. Cada sanitario, explica Chafla, tiene una garantía de hasta tres años. ¿Desventajas? Si es que se daña el funcionamiento del tanque hay que romper la pared para realizar la reparación.

Otro almacén que posee sanitarios empotrados y suspendidos es Italstilo. Esta creación ha simplificado la visión de elementos de dichos aparatos tales como desagüe, la manguera, la acometida del agua y los tornillos de sujeción.

Massimo Fogliata, de Italstilo, explica que estos sanitarios presentan una apariencia sencilla y cómoda. Las sujeciones en la pared son seguras y resisten perfectamente el peso de una persona. En cuanto al desagüe, su mecanismo está empotrado en la pared y posee un pulsador. Los sanitarios suspendidos permiten disponer de mayor espacio y facilitan mucho la limpieza.

L a garantía que ofrecen estos accesorios es de cinco años. Pero los productos tienen una durabilidad entre 20 y 30 años. Hay en blanco y beige.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)