Un edificio del siglo XXI para que la lectura sea un incentivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

La biblioteca de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, abrió sus puertas el 24 de septiembre del 2012. La Reina Elizabeth II de Gran Bretaña la inauguró oficialmente.

El edificio, cuyo concurso de arquitectura fue ganado en el 2005 por los arquitectos Schmidt Hammer Lassen, reemplaza a la antigua biblioteca de la universidad de 1965: la Biblioteca Reina Madre.

Según el http://www.plataformaarquitectura.cl, la nueva biblioteca de 15 500 m² proporciona un aprendizaje del siglo XXI y el entorno investigativo para estudiantes, personal universitario, visitantes y público.

Es un ejemplo positivo de cómo la arquitectura puede hacer la diferencia en una educación de primera calidad. 700 000 visitantes ingresan anualmente en este centro del saber.

"La fachada de los edificios brilla mucho durante el día y suavemente en la noche, creando un punto de referencia luminoso -un faro- para la ciudad", dijo Morten Schmidt, Socio Fundador de arquitectos Schmidt Hammer Lassen, el estudio que diseñó el edificio.

Arquitectónicamente, el corazón de la biblioteca es un atrio en espiral que conecta las ocho plantas y, como un vórtice dinámico, contrasta el perfil de corte exterior limpio.

Además, el edificio está diseñado para cumplir con los más altos estándares sostenibles, reduciendo al mínimo los costos a largo plazo de funcionamiento y consumo de energía gracias a un patrón irregular de paneles aislantes y acristalamientos de alto rendimiento.

La fachada no solo permite que la luz natural penetre en el edificio, sino que también ofrece una gran vista de la ciudad de Aberdeen. La biblioteca cuenta con la certificación Breeam Excellent, una de las garantías más prestigiosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)