Dormitorio, más espacio y altura para el descanso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo. Editor  

Un espacio grande y estético. Esos son dos requerimientos para el dormitorio máster. Esa habitación puede tener 20 m² o más para ubicar una amplia cama de tres o más plazas, un sofá, un televisor LCD… La ropa se guarda en un cambiador ubicado en un cuarto contiguo y el baño es grande y tiene un estilo impactante.

Pedro Samaniego, arquitecto de la constructora A&D, dice que cambiadores y baños crecieron más. Estos últimos pueden tener 15 m² para ubicar dos lavabos, un hidromasaje, una cabina de baño...

A más de la mayor amplitud en los cambiadores (12 m²) también hay transformaciones. A diferencia de antes, hay menos puertas para que la ropa esté a la vista y se ventile.

Según Samaniego, la idea es apreciar de una sola vista la ropa, como una suerte de boutique. Pero esa tendencia obliga a que las personas sean más ordenadas al guardar sus prendas.

Las empresas de muebles ofrecen espacios diferenciados para hombres y mujeres. Según la asesora de bienes raíces, Rebeca Alvear & Alvear, para los varones hay compartimentos para corbatas, correas, gorros, blazers, camisas... En cambio para las damas el espacio más grande es para los zapatos.

También se destacan los cajones diseñados para guardar la ropa interior femenina, principalmente por el cuidado que necesitan los 'sostenes'.

El diseño de esta habitación debe brindar una apariencia de simpleza y confort. Eso se logra con cielos rasos más altos y una ventanería generosa, en ocasiones que el vidrio vaya desde el piso hasta el techo.

Para Samaniego, con ello se brinda la sensación de que el espacio es más grande y "el ocupante sentirá confort".

Otro elemento importantes es la iluminación artificial usando una luz cálida con focos LED, pero no solo con un dicroico sino con una tira. "Con ello se puede resaltar paredes completas", dice el arquitecto.

Una alternativa válida es que una de las paredes de la habitación sea recubierta con madera para romper la monotonía.

En el baño se utilizan vidrios grandes, pero guardando la privacidad. En la ducha se puede colocar iluminación para generar amplitud. El doble lavabo es un pedido que tienen los clientes, en la actualidad debido al tiempo y necesidad.

Antes el baño era solo un espacio funcional, pero ahora es más importante y "los clientes quieren que sea estéticamente interesante y bien iluminado", señala Samaniego.

Puede estar cubierto con porcelanato, cerámica, mármol u otros materiales de moda. Samaniego dice que no todo debe estar cubierto con porcelanato, sino que se puede combinar materiales o pintar las paredes .

El arquitecto Gustavo Maldonado agrega que el cliente determina las necesidades como el uso de dos inodoros (hombres y mujeres), que es más aceptado en Guayaquil y no tanto en Cuenca. Ha diseñado baños donde el lavabo está en una suerte de antesala y las duchas, hidromasajes… en un espacio más privado.

El cielo raso   más alto está en boga para dar amplitud. Puede tener 2,70 metros de altura.

La ventanería  grande es fundamental para permitir el ingreso de luz natural.

El sensor   de ocupación para la iluminación es una opción para habitaciones.

En la parte  posterior de la cama se puede colocar luz con un elemento decorativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)