La dona de aluminio y vidrio de Huzhou

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

El Hotel Luna u Hotel Duna u Hotel Herradura, como también fue bautizado el majestuoso Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, es el nuevo ícono arquitectónico de esa ciudad china, ubicada al sur del lago Taihu, en la parte septentrional de la provincia de Zhejiang. Hozhou, cuya fundación data de hace más de 2 300 años, es conocida como 'La ciudad de la seda', por ser una de las cuatro mayores productoras de ese hilo en el mundo.

Este nuevo referente arquitectónico y urbanístico chino está emplazado a una hora en automóvil -aproximadamente- del Aeropuerto Internacional de Xiaoshan (HGH) de Hangzhou. F ue diseñado por el arquitecto Ma Yansong, de MAD Architects y construido por Shanghai Feizhou Group.

Como afirma el http://es.wikiarquitectura.com, es el primer hotel de cinco estrellas de la parte continental de China construido especialmente para servir a la próspera e influyente 'business class'; y es una síntesis de riqueza y extravagancia.

Según el portal uruguayo http://www.lr21.com.uy, la crítica especializada lo considera el 'más raro' de todos los centros hoteleros inaugurado este año. Sus 100 metros de altura componen una figura que va de la 'dona' ya mordida, a una herradura aunque, en realidad, se trata de un óvalo completo si se tienen en cuenta los dos niveles subterráneos que conectan las partes visibles.

Ubicado en el lago Taihu, cercano a Shangái, la mole de 116 metros de ancho está enclavada en una superficie de 75 hectáreas de parque diseñados al mejor estilo occidental. Sus 321 habitaciones, incluyen 44 suites y 39 villas, distribuidas en 27 pisos.

Todas las 39 villas poseen balcones privados. Los baños, recubiertos de mármol, incluyen una bañera hundida y una ducha extragrande con efecto de lluvia tropical.

Dentro de los edificios que forman el complejo hay una 'villa balneario' independiente que cuenta con 8 villas, 40 manantiales de agua caliente y un muelle para yates.

El resort dispone de un club para los huéspedes, un salón de baile y una gran variedad de restaurantes y bares.

El complejo, según Wikiarquitectura, también tiene 16 salones de reuniones, equipados con los últimos adelantos tecnológicos. El más grande (The Grand BallRoom) es de 902 m2 (The Grand BallRoom). Una isla de 1 600 m2 se dedica a banquetes de boda. En el piso 22 se ubican varias salas para reuniones privadas y, en el 27, el salón multipropósito 'Taihu' ofrece espléndidas vistas del lago.

El diseño se basa en la idea de la unidad e infinito, explica Wikiarquitectura. Por la noche, el anillo, que es un óvalo completo unido en la parte de abajo por dos niveles subterráneos, se refleja en el lago y se parece a una luna llena luminiscente.

Su diseñador, el arquitecto pequinés Ma Yansong, declaró que la forma está inspirada en los puentes tradicionales representados en antiguas pinturas chinas.

Los materiales y sistemas constructivos utilizados son también otras innovaciones, explica www.dezeen.com. El proyecto posee un núcleo de hormigón armado de alta resistencia con forma tubular, poco peso y gran sismorresistencia a los terremotos.

Por su volumetría singular, el edificio da sombra a todos los balcones y favorece la ventilación natural; por lo que el sistema de aire acondicionado es mínimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)