27 de junio de 2014 17:35

La practicidad 
se suma al color                en las alcobas juveniles de hoy

Fotos.: www.alibaba.com; www.boconcept.com , cortesía Guayaba Deco y Alfredo Lagla / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir 
(I)

El desorden y la apatía ya no son las características de los dormitorios juveniles actuales. Las alcobas de los jóvenes de la Generación XXI son limpias y ordenadas; aunque son hechas sin concesiones: vibrantes, audaces, desinhibidas y carismáticas como sus ocupantes.

Las habitaciones juveniles actuales son una síntesis de funcionalismo, buen gusto y practicidad. Los jóvenes de hoy buscan plasmar su estilo, gusto y necesidades en el mobiliario y decoración de sus cuartos. Este es su rincón más íntimo.

Se puede afirmar que a más de un lugar para cada cosa, los aposentos de los jóvenes de hoy tienen un color para cada cosa, explica el arquitecto e interiorista Ramiro Soasti.

Hay que definir la cromática de la alcoba según el sexo. Las chicas se inclinan por cuartos con más detalles estéticos, mientras que los varones gustan de habitaciones prácticas, donde puedan tener al alcance sus objetos preferidos.

Los muebles funcionales, que ayudan a optimizar espacios, son los más buscados. Literas, escritorios, camas simples o dobles adecúan las estancias. Por lo general son de líneas rectas, con cajones grandes donde puedan guardar sus cosas.

Uno de ellos es Kids Space y sus diseños sui géneris. Ana Cristina Villalba, propietaria, comenta que las piezas más solicitadas son camas literas o simples con la opción de una extra.

Otro local con muebles exclusivos es Guayaba Deco. Allí se hacen piezas al gusto, medida y presupuesto de los clientes. El mobiliario se destaca por la combinación de diferentes tipos de madera con acero inoxidable y cuero.

Los escritorios con repisas flotantes son otra opción muy llamativa. Flor de María Cabrera, de Kinetik, resalta Kid System, una línea fresca y joven. Ellos brindan asesoría completa para la adecuación de cualquier ambiente. Productos ergonómicos, funcionales y estéticos a la medida de cada cliente son su propuesta. La entrega no toma más de 30 días.

Finalmente, los accesorios decorativos pueden provenir de diversas propuestas. Están los vinilos que pueden tener diversos estilos, colores y formas. Estos son autoadhesivos y fáciles de colocar. Ma. del Carmen Lasso, de Guayaba Deco, comenta que estos son los encargados de dar el toque personal. Otros complementos son los puffs, los futones, las lámparas, repisas, las letras en madera o forradas con tela, cuadros…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)