Las diferencias entre tablón, tabloncillo, duela y parqué

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Construir

Pisos, cubiertas, divisiones, muebles... Los usos de la madera son múltiples. En cada caso se emplean medidas específicas de la madera tratada y cortada.

Tablón, tabloncillo, parqué, duela y media duela tienen usos específicos.

Manuel Hurtado, carpintero, explica que los tablones son los productos más caros por su dimensión y acabado. Cada uno tiene un ancho de más de 20 cm. Casi siempre se emplea en pisos y muebles por su resistencia. Aunque esto también depende del tipo de madera. Los tablones de chanul son ideales para pisos. En cambio, el laurel no resiste demasiado peso y se emplea en muebles.

El tabloncillo generalmente solo se emplea en pisos. Sin embargo, también se usa para elaborar puertas grandes. Las tablas tienen entre 15 y 17 centímetros de ancho por tabla y 2,2 centímetros de grosor.

El parqué está diseñado para instalarlo específicamente en pisos. Viene en medidas de 6x30, 4x20, 5x25 cm... Con un centímetro de espesor.

Las duelas y medias duelas se emplean en pisos y divisiones de paredes interiores. Las primeras tienen un ancho de 10 cm. Y las medias duelas alcanzan los 5,5 cm de anchura. A veces se ponen en techos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)