30 de November de 2012 15:59

Unos detalles con toque asiático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Son varias las corrientes de decoración que imponen en el mercado. Piezas traídas de Oriente Medio son de las más apetecidas. Fragmentos que representan distintas culturas son ideales para decorar entradas, pasillos, jardines o rincones.

La corriente oriental de decoración inspirada en el feng shui refleja un cambio de energía. Mediante la rotación de los cuatro elementos básicos: agua, aire, fuego y tierra se mezclan fuerzas que ayudan a la renovación de vibraciones.

La mezcla de figuras religiosas de distintas culturas matiza espacios de cualquier tipo de arquitectura. La utilización de distintos animales es común.

Una fusión de lo clásico, contemporáneo, conservador, minimalista es lo que presenta “La Étnica”, ubicada en Cumbayá.

Allí se ofertan artículos únicos y exclusivos. Piezas importadas desde Indonesia, Tailandia e India.

Son piezas que complementan ambientes. Como comenta Patricio Carrasco, propietario “cada una de ellas tiene su simbología”. El elefante significa fuerza. El buda: sabiduría. Otros objetos simbolizan armonía, poder, protección...

El asesoramiento es algo clave a la hora de la decoración. Por eso, Carrasco opta por llevar varios objetos a los hogares para que sus compradores tengan distintas ideas y opten por la mejor opción. “Casi siempre las personas terminan escogiendo otra pieza a la que tenían pensada”, señala.

Consolas, mesas, lámparas, muebles, cuadros, espejos, figuras, jarrones de todo tipo. Los precios están marcados dependiendo de la cantidad de mano de obra que tenga el objeto. Todas son piezas diseñadas, labradas y pintadas a mano.

Hace 11 meses “La Étnica” oferta al público distintas tendencias orientales en cuanto a decoración.

Más detalles

  • Patricio Carrasco, propietario del local, viaja cada cuatro años a países como: Laos, Vietnam y Cambodia. Allí consigue piezas únicas y originales.
  • La distribución del local se cambia cada dos meses. Esto permite que objetos que pasaban desapercibidos sean notados por los consumidores.
  • Su propietario también realiza diseños exclusivos de joyas. Por ser esta una línea más personalizada, se la encuentra en un local de joyas en la isla Santa Cruz en Galápagos.
  • También se pueden encontrar piezas religiosas ecuatorianas. Estas son realizadas bajo pedido por un artesano ecuatoriano o una institución.
  • La Étnica está ubicada en la calle Francisco de Orellana E2 - 44 entre Salinas y Manabí, sector Parque Central. 289 4111.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)