19 de julio de 2014 00:05

El desayunador vuelve con más estilo y servicios

Este modelo de Madeval muestra el desayunador de madera montado sobre el mesón del gabinete.

Este modelo de Madeval muestra el desayunador de madera montado sobre el mesón del gabinete.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 29
Contento 0
Redacción Construir (I)

Los nuevos modelos incorporan este elemento como parte del
set de cocina. Se fusionan con el gabinete y la mesa de trabajo.

Ni dudarlo. Una de las características de los tiempos actuales es la velocidad. Esta va de la mano de la necesidad de realizar las actividades inmediatamente, “sin un minuto que perder”. El desayunador es uno de los equipamientos hogareños que nació como respuesta a este vértigo cotidiano.

El desayunador es un espacio multiuso, dice Fernando Almeida, arquitecto. Es apto para un apurado desayuno de los chicos antes de ir al colegio, el café ligero antes de salir para el trabajo o para el bocadillo de antes de irse a dormir. Y, actualmente, se complementa con la ‘kitchenette’ o el set de cocina.

Al principio, este desayunador fue una solución para equipar las estrechas cocinas de los inmuebles, cada vez más pequeños. Pero hoy ha aumentado su radio de acción y forma parte de cocinas mucho más grandes y sofisticadas. ¿Cómo lo logró? Pues fusionándose a los espacios que ocupan la mesa de trabajo, el gabinete de cocina y hasta la misma estufa o cocina de inducción.

Es más, dice Almeida, algunos diseños hasta tienen una encimera común para todas las actividades (de cuarzo, madera o granito) y otros hasta forman parte de la isla de cocina.

Otra virtud de este equipamiento es que favorece la interacción de los usuarios de la cocina, quienes pueden conversar mientras realizan las diversas tareas.

Pero la utilidad de los desayunadores de última generación también es espacial. La razón es que pueden funcionar muy bien como separadores visuales entre la cocina y el resto del área social o, en una casa que busca integrar sus espacios, en un aglutinador visual entre la cocina, el comedor y hasta el salón principal.

Los almacenes que ofertan estos tipos de cocina en el país son de alta gama.

Madeval tiene líneas con diferentes estilos. Elaborados con materiales como enchapes, termolaminados, melamínicos. Y complementados con accesorios y herrajes extranjeros. La línea Fusión, por ejemplo, cuentan con modernas soluciones de apertura importadas: con tiraderas internas o mecanismo push (un toque).

Cocinas Internacionales también tiene modelos vanguardistas. Los muebles tienen tecnología drive, que consiste en manejar la apertura de las puertas o cajones por medio de una computadora.

En Hogar 2000–Logos se fusiona la innovación con el buen gusto. Sus desayunadores también juegan con alturas, asimetrías o la composición por contraste. Su línea In es una síntesis de tecnología. Las cajoneras no tienen tiraderas y se abren por sistema push.

Además, todas estas propuestas incorporan iluminación con diodos LED, tanto interior como exterior. Este tipo de bombillas resalta de forma más nítida los elementos que precisan de una mejor definición para ser mejor apreciados. Aunque los dicroicos aún se usan para sitios específicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)