26 de julio de 2014 00:05

Los toldos son la solución para disfrutar del día y de la noche

Los toldos cama, como estos de Casa Ceibo, son utilitarios pero también muy decorativos y resaltan el entorno de los espacios exteriores. El blanco acentúa el contraste con la madera.

Los toldos cama, como estos de Casa Ceibo, son utilitarios pero también muy decorativos y resaltan el entorno de los espacios exteriores. El blanco acentúa el contraste con la madera.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Construir (I)

Son de diferentes estilos, tipos y calidades; manuales y mecánicos. Hay proyectantes, gazebos...

Los toldos para exterior facilitan la creación de rincones cómodos, acogedores y con protección ante cualquier clima.

Estos son elementos que ofrecen protección solar para cualquier área exterior donde se requieran zonas de sombras como terrazas, balcones, patios, comedores y hasta locales comerciales. Además permiten prolongar los espacios interiores hacia afuera.

Los toldos son de los accesorios más utilizados por sitios que requieren dotar de sombra y frescura a sus ocupantes, pero, asimismo, no quieren quitarles la frescura ni el paisaje, como sucede en los hoteles. También son muy solicitados para eventos sociales masivos como bautizos, matrimonios, campañas... Son elementos muy decorativos, que lucen hasta en las noches con la iluminación adecuada.

Hay una gran variedad de toldos, desde los sencillos hasta los que se trabajan a control remoto o por motores.

Esttores, del C.C. Ventura Mall, oferta desde cortinas sencillas hasta toldos proyectantes, que cuentan con mecanismos manuales o motorizados. Las telas están teñidas con un proceso que desacelera la decoloración. Son de fibra acrílica e impermeables. Un toldo de 2 m de alto por 2,10 m de proyección cuesta alrededor de USD 1 500 más IVA.

En el lugar también hay toldos verticales Hunter Douglas, una opción ideal para grandes espacios. Cuentan con un moderno sistema de control solar, enrollable, de orientación vertical y aplicación al exterior, permitiendo disfrutar de balcones, terrazas, áreas de BBQ, comedores exteriores...

Estos se complementan con telas ‘screen’ que proveen un efectivo control de iluminación y térmico. Están disponibles con accionamiento manual y motorizado. La arquitecta Nancy Toala, de Esttores, comenta que el diseño se acopla a la necesidad, al gusto y al presupuesto del cliente.

Otro local que oferta esta opción es Mr. Dream Outdoor Furniture, ubicado en Cumbayá, frente al Site Center.

Patricia Bravo, propietaria, comenta que los modelos se pueden pedir bajo catálogo. Hay modelos de toldos tipo pérgola, formada por cuatro estructuras cuadradas de 2,40 x 2,40 m de ancho y 2,39 m de altura. Su precio dependerá del tamaño y del diseño.

También hay la opción de optar por algo más cómodo. Este es el caso de una cama rectangular de sol, que puede ser con o sin cama. Las medidas son de 2,40 m de largo por 2,1 de ancho y 2,40 de alto. El llamado Templos de Babilonia se usa especialmente para exhibiciones o eventos. Tienen una gama de colores que va desde el blanco o beige hasta verdes o fucsias.

Otro lugar que oferta opciones de modelos, tamaños, diseños y precios de toldos para exterior es Almacenes Boyacá. También hay toldos proyectantes y gazebos (de planta simétrica). Uno sencillo en estructura metálica tiene un costo de USD 168; mientras que uno pequeño, para cubrir el área de parrilla, está en USD 235. Otro tipo carpa expandible para una pared de 3 m, en café, vale desde USD 96.

Finalmente, Sukasa tiene varias ofertas. Un toldo con estructura metálica de 3 x 3 m, que está cubierto con una lona impermeable para resistir a cualquier clima, tiene precios que van desde los USD 480.

En ese almacén también se pueden encontrar opciones más pequeñas y económicas. Se complementan con mobiliario para exterior.

No olvide

Pueden  cubrir desde 1 m2. El alto depende de dónde se lo quiera colocar.

La estructura  es metálica, por lo general. Y las lonas son resistentes.

La mayoría  se vende con un manual de operación y piezas numeradas.

Los modelos  actuales tienen una larga vida útil y se pueden cambiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)