4 de julio de 2014 16:28

Un espacio sobrio y fácil de limpiar seduce a los solteros

El comedor de este dúplex ubicado en el Centro Histórico es el eje de la estancia.

El comedor de este dúplex ubicado en el Centro Histórico es el eje de la estancia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 21
Contento 0
Redacción Construir. (I)

Son departamentos, lofts o dúplex, pero, de preferencia, de un solo andar y con todo a la mano.

Nada más deseado que la independencia; algo que buscan los solteros y las parejas solas, sin hijos. Esta circunstancia implica ambientar el lugar elegido para que deje de ser una simple vivienda y pase a ser un hogar cálido y ameno.

Esta ambientación privilegia el equipamiento justo, con pocos muebles y accesorios y resalta la utilidad, la comodidad y, por supuesto, minimiza los cuidados y la limpieza.

Espacios sin revoques, abiertos, sin divisiones o que se caracterizan por tener un aspecto industrial, es decir, con materiales a la vista, son el refugio predilecto de estas personas. Pueden ser departamentos, dúplex o lofts que se adecúan a sus necesidades y gustos.

Según Édgar Saltos, arquitecto, un área ideal para tener todo lo necesario y completar de manera idónea las labores cotidianas varía desde los 70 m².

No obstante, explica Ramiro Soasti, arquitecto, se pueden tener departamentos funcionales y equipados en 40 m².

Flordemaría Cabrera, diseñadora industrial, destaca que estos espacios suelen ser de un solo andar: lofts o departamentos donde no se deba desplazar mucho para realizar las labores rutinarias. Es por eso que los muebles multifuncionales son la opción ideal. ¿Por ejemplo? Una cama que se transforme, se esconda o que se convierta en sofá.

Si bien el dormitorio es un espacio íntimo al que solo tienen acceso unos pocos, el comedor es la cara visible , el espacio en el cual se recibe a las visitas o se convierte en una oficina, como el de Rene Hollenstein, un suizo que vive en el Centro Histórico de Quito. Por ser el ambiente más amplio de la casa sumará todas las comodidades, tanto para el anfitrión como para sus invitados.

La cocina debe tener lo esencial. Regularmente el microondas y la refrigeradora nunca faltan en este espacio.

En ninguna otra tipología de vivienda, recalca Soasti, el axioma minimalista de ‘menos es más’ cobra más vigencia que un departamento de solteros o de parejas solas. No hay nada superfluo. Los muebles reciclados o las antigüedades también forman parte de la dotación ‘casi obligatoria’ de estas estancias especiales.

En matices y tonalidades de las paredes prevalecen los grises, pasteles y terracotas. El color lo ponen los accesorios como muebles, tapices, alfombras, cuadros, afiches...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)