Cómo colocar los cuadros con clase y estilo

Por esa razón, explica el experto Bolívar Pesántez, hay que seguir algunos consejos para colocar estéticamente esos elementos.

Primero debe tomar en cuenta el motivo del cuadro, que debe entonar con el espacio donde se colocará. Es importante observar la arquitectura del espacio: paredes, ventanas, puertas, altura del techo, entrada de luz, etc.

Las tendencias actuales, dice Pesántez, imponen la agrupación de cuadros, formando figuras geométricas. Puede crear composiciones de acuerdo con el tamaño de las paredes. Lo importante es que seleccione lo que le gusta y lo que le dé un toque personal a la casa donde irán.

En los ambientes reducidos y angostos, conviene colocar los cuadros verticalmente. De esta manera crea la ilusión óptica de un techo más alto y, por lo tanto, del espacio en su totalidad.

En espacios grandes y bien iluminados, puede colocarlos horizontalmente. En pasillos largos y estrechos, coloque cuadros en una hilera, que su proporción sea más alta que ancha, y logrará acortarlo visualmente.

En las habitaciones amplias, puede colgar un cuadro bien grande, especialmente si la decoración es clásica.

Hay una regla que garantiza el éxito o el fracaso de un cuadro o pintura: la altura de colocación.

Usted debe colocarlos a la altura del observador. Por ejemplo, en la sala cuélguelos a la altura de la persona que se sienta frente a ellos.Trate que el cuadro no sea más ancho que el mueble pegado a esa pared. Cuando un cuadro es alto y angosto debe ser, por lo menos, del ancho de la mitad del mueble más cercano.

El cuadro debe ser colocado entre 15 - 25 cm sobre el mueble. Si por alguna razón debe dejar un espacio muy grande, llénelo con algún elemento. Coloque los cuadros pequeños en pares o grupos.

¿Quiere algo diferente? Colóquelos asimétricamente.

Suplementos digitales