24 de July de 2010 00:00

Una ciudad de negocios en el Proyecto Colón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Grupo Colón levantó en 16 hectáreas uno de los proyectos urbanísticos más grandes de Guayaquil de los últimos años. ‘Una ciudad dentro de la ciudad’ es el concepto que desarrolló con una inversión de USD 90 millones.

Ciudad Colón es el área residencial con 70 casas unifamiliares, seis edificios de departamentos y ocho ‘townhouses’.

La segunda etapa es el Parque Empresarial Colón, una ciudad para negocios. Tiene cuatro edificios corporativos y cinco empresariales con tecnología de punta. Además hay locales comerciales, club ejecutivo y más de mil espacios para parqueos.

Este concepto de ‘oficce park’ se inspiró en países como Argentina o Costa Rica, donde sus centros urbanos colapsaron por su crecimiento, y se buscó la periferia para construir ciudades completas.

El megaproyecto se ubica en Urdesa norte, a un costado de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte. Morice Dassum, gerente general de Colon Corp, destaca su ubicación como una de las ventajas, ya que está en el epicentro de Guayaquil. La ciudad creció hacia el norte y el centro prácticamente se quedó en el sur. Además, la cercanía del aeropuerto es un plus para la movilidad de ejecutivos actuales, dice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)