16 de November de 2012 12:30

cepillos, esponjas y rodillos para más texturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las paredes son las encargadas de dar la primera impresión de un determinado espacio. Estas demuestran las tendencias en cuanto a decoración.

La pintura es la encargada de la decoración de estos espacios. La selección correcta dentro de la paleta cromática proporciona un toque único, especial y personal.

Pintulac, a través de la marca europea Monto, especialista en decoración, presenta una opción para personalizar las paredes de cualquier tipo de ambiente. Se pueden obtener 20 000 colores los cuales, combinados con técnicas sencillas, crean distintos diseños, texturas y formas.

Los pasos son sencillos y fáciles de realizar. El procedimiento lo puede efectuar usted mismo.

Lo primero que se debe hacer es limpiar la superficie. Es necesario remover polvo, grasa e impurezas. Además, si la pared presenta problemas de humedad es necesario darle el tratamiento necesario. Y si esta estaba pintada se la debe lijar, para que la nueva pintura se adhiera mejor a la superficie. El segundo paso es colocar una pintura mate, de preferencia oscura. No olvide que debe poner masquin en los bordes para evitar manchas.

Para dar la primera mano, Eduardo Madrid recomienda humedecer la brocha o rodillo en el mismo solvente de la pintura, en este caso agua.

También debe retirar los pelos sueltos de la brocha para evitar que se adhieran a la pared.

Las brochadas se deben realizar formando una M o una W. Esto para que no se produzca desperdicio de producto y el acabado quede homogéneo.

Es recomendable utilizar colores oscuros, ya que estos permiten generar contrastes de brillo y luminosidad. La primera mano se seca en cuatro horas.

Después se procede a colocar la pintura que nos dará el efecto requerido. No olvide mezclarla con una espátula para homogeneizarla y volverla uniforme. En este caso se usará un color de pintura conocido como Belato Terciopelo. Su aplicación debe ser con rodillo de pelo corto. Se debe formar una capa muy fina.

Finalmente y para dar el toque deseado se procede a realizar diseños sobre la pintura, aún fresca, con la ayuda de cepillos especiales. Se deben efectuar rayas sobre la superficie y lograr el diseño boceteado. Esta mano también necesita cuatro horas de secado.

Si usted no tiene los cepillos especializados, puede improvisar utilizando un cepillo de lavar ropa o algunas esponjas.

El valor de las pinturas está en un rango de USD 14 a 17. El costo depende del tipo de pintura y del color que se vaya a utilizar.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)