27 de junio de 2014 16:47

El Centro de Exposiciones 
Quito es la vitrina de la oferta residencial

foto: eduardo terán / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Construir 
(I)

El Centro de Exposiciones Quito es, hasta mañana a las 21:00, la sede de la XVIII Megaferia Salón de la Vivienda. En el recinto ferial se agrupan más de 50 empresas con una amplia gama de ofertas en lo que a vivienda se refiere.

Los pabellones de cada exponente se complementan con maquetas de sus proyectos, información detallada de los materiales, los servicios y los precios. Las opciones son variadas en cuanto a sector, dimensiones, servicios y costos.

La Ing. Luisa Flores, de la Capeipi, comenta que esta vitrina aporta no solo con información, sino con facilidades en cuanto a pagos y financiamiento de casas o departamentos.

En el estand de Tapmo Soluciones, el Ing. Francisco Tapia presenta una oferta novedosa: techos, paredes e, incluso, chimeneas en gypsum.

Tapia comenta que este material también funciona como un aislante térmico y acústico. Dentro de su propuesta también se encuentra la posibilidad de decorar estos espacios con un juego de luces inteligentes en diversos colores.

Otro local novedoso es el de AS Security Solutions. Fernando Cañadas comenta que esta empresa presenta la opción de asegurar su casa con la última tecnología. Se ofertan cámaras, lectores de huellas y todo tipo de dispositivos para el control y seguridad de un espacio.

Un kit con dos cámaras, un monitor LED, dos adaptadores y la posibilidad de monitorear las actividades vía Internet tiene un precio desde USD 698.

Casas, departamentos, locales comerciales o amplias áreas verdes también se pueden llenar de diseño con la implementación de pérgolas. Estas pueden ser de madera, vidrio, metal o poliuretano.

El arquitecto José Cruz, de Deteca, comenta que su empresa elabora pérgolas, decks, escaleras, pasamanos, muebles de cocina, puertas, ventanas en maderas resistentes como: colorado, seike y caimitillo.

Otra opción en lo que a estructuras se refiere es Cistec, empresa que realiza cubiertas y estructuras metálicas. Su propuesta se ve plasmada en coliseos, hangares, viviendas, edificios, pasamanos... Germán Villalba, gerente, comenta que el diseño dependerá de las especificaciones y presupuesto con el que cuente el cliente.

Las ofertas inmobiliarias abarcan todos los sectores de la urbe y los valles. Se pueden encontrar desde viviendas populares hasta lofts de alta gama. Para el tema del financiamiento el Banco del Biess cuenta con un estand informativo.

El horario es de 11:00 a 21:00. La entrada vale USD 1,50; niños y personas de la tercera edad ingresan sin costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)