Un centro comercial de gran Scala

Durante la inauguaración se proyectaron algunas innovaciones. Fotos: Vicente Costales

Durante la inauguaración se proyectaron algunas innovaciones. Fotos: Vicente Costales

El Centro Comercial Scala Shopping, ubicado en el valle de Cumbayá, abrió sus puertas el pasado 7 de diciembre.

Esta gran construcción cubre una superficie de 144 000 m². Con una innovadora propuesta arquitectónica y una amplia oferta de servicios aspira a convertirse en el principal punto de referencia comercial y de ocio para los habitantes de los valles de Cumbayá, Tumbaco y sus alrededores.

Este proyecto fue desarrollado hace 27 meses por un grupo de arquitectos ecuatorianos, quienes contaron con el respaldo de una firma internacional.

Marcelo Coello, uno de los arquitectos directores del proyecto comenta: “La idea fue hacer un espacio simple y especial. Un lugar que complementa la arquitectura, el diseño con implementos de última generación”.

El centro comercial cuenta con tres subsuelos y 2 700 plazas de estacionamientos, facilitando de esta manera el acceso y la comodidad de los visitantes.

En cuanto a los acabados se utilizaron: porcelanato español, mármol travertino peruano, granito tailandés, vidrio templado, iluminación específica para cada área, lámparas en madera y vitrales.

La tecnología de punta marca la diferencia en Scala Shopping. Es por eso que se ha implementado una red de fibra óptica en todo el centro comercial para que se pueda acceder a datos, telefonía móvil y televisión sin restricción alguna. Un plus para los clientes amantes de la tecnología.

Otra propuesta es la incorporación de jardines verticales en el frontón, en la entrada y en la plaza central del ‘mall’. Esto lo realizó la empresa Greenstar, como una idea para mantener el ornato, aportar a la decoración y proporcionar espacios verdes. El ‘mall’ cuenta con más de 900 m² de jardín ubicados en distintos lugares del centro comercial.

Distribuidos en tres pisos se encuentran 170 locales comerciales de las marcas más reconocidas a escalas nacional e internacional. En los pasillos existen espacios adecuados para el descanso y relax de los visitantes. Estas son bancas realizadas en madera y acero inoxidable.

También cuenta con una plaza al aire libre y un patio interior decorado con una refrescante pileta con juego de agua y luces, que da como resultado una temática totalmente lúdica.

En la parte superior donde se encuentra el patio de comidas hay una terraza, la cual está cubierta en gran parte por pérgolas.
Y para la iluminación interna del patio se utilizó una técnica conocida como barrisol, la cual está formada por una membrana tensada por dentro y que proyecta luz flourescente.

En síntesis, el nuevo Scala es una conjunción de arquitectura de vanguardia y servicios de última generación con un fin: que la gente se identifique con él.

Suplementos digitales