Un candelabro de madera hecho en 20 minutos

Se trata de un adorno que puede tener varios usos. Por ejemplo, puede funcionar como un portavelas, un portavasos o para colocar las botellas de base delgada. Para hacerlo se requiere solamente de dos piezas de madera, de esas que los carpinteros tienen como desperdicio. La más gruesa sirve para el candelabro y la otra para la base.

Si no se dispone de una cortadora, se puede utilizar un serrucho casero. La idea, explica el carpintero Gonzalo González, es darle la forma cuadrada al pedazo de madera que también puede ser un tríplex, que es más fácil de conseguir y de trabajar.

La pieza más gruesa puede ser de 8x8 cm y la más fina de 11x11. esta funcionará como base.

Ya cortada la madera, se procede con la lijada. Para esto se utiliza una lija de 80, que se puede adquirir en cualquier ferretería. El objetivo de este proceso es que no queden asperezas en las piezas, para evitar cualquier tipo de accidentes con las astillas que son propias del material usado.

Después de que ambas piezas están completamente lisas, se arma el candelabro. González dice que se pueden colocar dos clavos para asegurar el objeto.

“Se ponen clavos de pulgada y media que se instalan de abajo hacia arriba. Se busca que las dos partes estén bien sujetas”.

El siguiente paso es darle otra lijadita al objeto para sellar definitivamente las asperezas y proceder con la pintura. El experto señala que se puede utilizar cualquier tinte mezclado con tíñer.

Para la pintura se usa un waipe. Se le pasan dos manos del tinte, que puede ser de cualquier color. Si se desea, se puede dar un toque de laca para que el objeto quede brillante y más estético.

Cuando la pintura está seca, el adorno está listo. Si desea aumentar la vida útil de este portavelas, pase una segunda mano de laca.

Según González, puede comercializarse en USD 2 porque solo se cobraría la mano de obra.

Si requiere de mayor información puede comunicarse llamando al 09 737 4663.

Suplementos digitales