30 de mayo de 2014 15:58

El baño de hoy es una fusión de detalles y tonos alegres

El porcelanato o la cerámica antideslizantes ayudan a una limpieza más rápida.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el baño predominan la privacidad y el confort. La tina, la ducha, el lavamanos, los muebles y los detalles decorativos proponen una distribución ordenada, funcional, pero, sobre todo, muy colorida.

Natalia Rivera, decoradora de interiores, aconseja complementar el mobiliario con artículos decorativos que acentúen lugares específicos. 
Esto se puede lograr colocando espejos, floreros, canastas, baúles o cuadros que decoren el lugar. Para Rivera, cada pieza tiene su razón de ser.

Las duchas, sanitarios y grifería presentan modelos estéticos y sui géneris. Estos se complementarán con cerámicas, pisos y accesorios con diferentes tendencias. 


Edesa tiene su línea de grifería Briggs Sense, que cuenta con tecnología de sensores y ‘touch’. Son cinco modelos que tienen un rango de precio entre USD 194 y USD 343. 


FV también presenta modelos de alta gama. Carlos Proaño, de FV, comenta que escoger productos que aporten al diseño permite rincones únicos.

El mobiliario del baño suele ubicarse en lugares donde se pueda realizar un despliegue completo y organizado de los accesorios que se utilizan.


Repisas, anaqueles, escaparates y estanterías son los más utilizados. La tendencia muestra un regreso de la madera, aunque el vidrio y el acero no pierden su protagonismo.


Santiago Rojas, de Mobels, comenta que la opción más solicitada es en madera. Su empresa fabrica muebles a medida que van desde los USD 200. 


Los complementos son jaboneras, basureros, toalleros, alfombras, cortinas de baño... Los últimos diseños están llenos de ingenio, funcionalidad y color. 
La moda es combinar paredes o mobiliario de colores fuertes (rojos, naranjas, verdes...) con tonos neutros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)