21 de mayo de 2016 00:00

Lo que necesita para reparar las paredes desgastadas

Corregir las fallas en la pared es una tarea sencilla si se cuenta con los implementos.

Corregir las fallas en la pared es una tarea sencilla si se cuenta con los implementos. Foto: Diego Pallero y Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com (I)

Aunque no todo el país sufrió las consecuencias del terremoto del pasado 16 de abril en la misma magnitud que la Costa, muchas viviendas tuvieron desperfectos menores. Las paredes cuarteada son una consecuencia común y repararlas es una tarea necesaria.
Para ello se requieren algunos materiales especiales y herramientas básicas para aplicarlos, recomienda Fernando Vásquez, asesor de MegaKywi.

El mercado ofrece cemento acrílico listo para aplicar, a un costo de USD 14. Un sellador, que cuesta USD 4,33 y un frasco de masilla cuyo precio es de 8,15 también son necesarios.

Para darle a la pared el acabado necesario se requiere pintura. Un galón de 4 000 cm3 de esta cuesta USD 19. Estos materiales que corregirán la pared dañada se complementan con algunos implementos para su correcta aplicación y para obtener buenos resultados.

Para colocar el producto es ideal una llana, que cuesta desde USD 5, de acuerdo con el modelo y el material de la herramienta.
Con una espátula se podrá aplicar los materiales en la pared de la forma adecuada. Estas tienen un costo de USD 2,80 y varía según el tamaño. Para este caso, Vásquez sugiere una pequeña que permita corregir las fallas con más detalle.

Antes de pintar hay que dejar la superficie lisa. Las lijas cuestan desde USD 0,32. En el caso de la aplicación de pintura, el tamaño de la brocha depende de la extensión del espacio en la pared al que se aplicará el producto. El costo varía según su tamaño. Hay opciones desde USD 3. Otra opción para espacios amplios es un rodillo que cuesta USD 5,25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)