15 de febrero de 2018 15:50

¿Ha visto la constelación de Orión? No se pierda la oportunidad de verla desde Ecuador

En la foto se puede ver la Nebulosa de la Llama que se encuentra en la cadera oriental de la constelación de Orión conocida como el Cazador, una constelación más fácilmente visible en el hemisferio norte durante las noches de invierno. Foto: Tomada de la

En la foto se puede ver la Nebulosa de la Llama que se encuentra en la cadera oriental de la constelación de Orión conocida como el Cazador, una constelación más fácilmente visible en el hemisferio norte durante las noches de invierno. Foto: Tomada de la NASA.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 55
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La constelación de Orión, conocida también como El Cazador, se podrá ver desde Ecuador entre el 19 y 25 de febrero del 2018. En los atardeceres se podrá distinguir las estrellas y nebulosas brillantes.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informó que la constelación de Orión será visible en “la región cercana al cenit, verticalmente sobre nuestras cabezas” y que para identificarla se deberá buscar, en el cielo, las tres estrellas brillantes conocidas como el Cinturón de Orión. La constelación podrá ser vista desde la tarde hasta cerca de la 01:00 que se ocultará en el horizonte oeste.

De acuerdo con el Observatorio, cerca de la constelación de Orión se encontrará la estrella más brillante conocida como Sirio.

Esta imagen del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA muestra lo que se encuentra cerca de la espada de la constelación de Orión, un vivero estelar activo que contiene miles de estrellas jóvenes y prototipos en desarrollo que iluminan la nebulosa de Orió

Esta imagen del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA muestra lo que se encuentra cerca de la espada de la constelación de Orión, un vivero estelar activo que contiene miles de estrellas jóvenes y prototipos en desarrollo que iluminan la nebulosa. Foto: Tomada de la NASA.

El cinturón de Orión, llamado también cinturón del cazador por la similitud de la imagen, es la formación de las tres brillantes estrellas conocidas popularmente como Las Tres Marías o los Reyes Magos, y cuyos nombres son Alnitak, Alnilam y Mintaka. Estas estrellas son las más brillantes de la constelación que unidas a las demás que la conforman se asemejan a la figura de un cazador.

La constelación de Orión forma parte de la asociación estelar OB1 y está catalogada como subgrupo OB1b que está integrado en el extremo más occidental del complejo de nubes moleculares y es una de las que se observan más fácilmente desde la Tierra. Por la misma razón, es una de las más fotografiadas.

Tomado de la cuenta YouTube NASA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (97)
No (13)