22 de diciembre de 2015 18:34

Constanza Báez: Miss Universo debería ofrecer disculpas a Ariadna Gutiérrez

Recordando los tiempos de su participación en el certamen, Constanza Báez considera que la Miss Colombia Ariadna Gutiérrez debe estar "muy afectada" por el error cometido en Miss Universo. Foto: Archivo.

Recordando los tiempos de su participación en el certamen, Constanza Báez considera que la Miss Colombia Ariadna Gutiérrez debe estar "muy afectada" por el error cometido en Miss Universo. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 5
Indiferente 36
Sorprendido 4
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Para Constanza Báez, Miss Ecuador 2013, el error cometido por el presentador Steve Harvey en la coronación del certamen Miss Universo 2015 "es un error y una falta de respeto". Es por ello que la exsoberana muestra su apoyo a la colombiana Ariadna Gutiérrez, quien resultó perjudicada por una confusión. 

El pasado domingo 20 de diciembre de 2015, cerca del cierre del evento, Harvey anunció que Gutiérrez era la ganadora. Cuando la colombiana ya sentía el peso de la corona en su cabeza y disfrutaba de su triunfo, el conductor dio a conocer que había un error en la lectura de los resultados y que la ganadora era Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas.

Esta no es la primera vez que existe una confusión con los resultados de los concursos de belleza y no solo por parte de los presentadores, sino también del equipo de producción y la organización Miss Universo.

En el Miss Universo 2013, en Rusia ya hubo una problema similar con Gabriela Isle (Venezuela) y Patricia Yurena (España). Sin embargo, el error se corrigió de inmediato.

En esta edición del certamen no sucedió así, Harvey dio a conocer la equivocación cuando Gutiérrez estaba a punto de desfilar por la pasarela luciendo una corona y una banda que, en realidad, no le pertenecían

La "falta de respeto", según Báez, no es solo con la candidata que resultó perjudicada, sino también con los televidentes. Gutiérrez tuvo que entregar la corona y la banda frente a miles de espectadores a la verdadera ganadora.

Báez asegura que en su posición hubiera hecho lo mismo. "Cometer un error es de humanos, y no hay que sacrificar a nadie, yo también hubiera entregado la corona, porque es una decisión que no depende de mi, sino de un jurado", dice la ecuatoriana. 

Entre otras cosas de su experiencia en el Miss Universo 2013, Báez recuerda los nervios, la ansiedad y el ambiente de rivalidad que se vive en los momentos previos al certamen de belleza. A todos esos factores se les debe sumar la ilusión y la emoción de la coronación por lo que, a criterio de la exsoberana ecuatoriana, la colombiana debe estar psicológica y emocionalmente muy afectada. 

Es por eso que Báez se une en apoyo a Gutiérrez y sostiene que los organizadores del certamen deben tratar de remediar el daño que le causaron. "Es un momento donde tienes muchas emociones econtradas. Que le hayan quitado la corona debió ser una experiencia horrible y muy fuerte", asegura.

Por lo tanto, considera que la organización Miss Universo debería pedir disculpas públicas a Ariadna Gutiérrez. Báez manifestó también su postura sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (13)