20 de diciembre de 2017 12:59

Constanza Báez, de finalista del Miss Universo a formadora de reinas

Constanza Báez y su esposo, Nelson Riofrío, en la inauguración del Instituto de Empoderamiento y Belleza integral y la tienda de ropa de la exreina en Samborondón. Foto: Cortesía Beauty Camp by Constanza

Constanza Báez y su esposo, Nelson Riofrío, en la inauguración del Instituto de Empoderamiento y Belleza integral y la tienda de ropa de la exreina en Samborondón. Foto: Cortesía Beauty Camp by Constanza

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Constanza Báez, exmiss Ecuador y tercera finalista del Miss Universo 2013, inauguró una escuela de empoderamiento y belleza integral con la que busca formar modelos, preparar a señoritas para concursos de belleza y “empoderar a mujeres de todas las edades” que buscan alcanzar metas y “explotar lo mejor de sí mismas”.

El instituto Beauty Camp nació como una evolución del primer emprendimiento de la exreina, que abrió en 2013 la aplicación móvil 'Los Secretos de Constanza', en el que ofrece tips de moda, belleza, salud y nutrición.

“Hace seis meses lanzamos una convocatoria para un grupo pequeño de chicas que iban a participar en concursos de belleza, hubo quien creyó que se trataba de una convocatoria más amplia, y tuvimos más de 3 000 inscripciones. Vimos la necesidad y oportunidad para que todas tengan estas herramientas a su alcance”, contó Báez.

La modelo y empresaria considera que a las representantes de Ecuador en certámenes internacionales les ha faltado un grupo de apoyo que incluya coach o motivador, e incluso respaldo psicológico. Las críticas en redes sociales pueden “botar al piso” a una candidata sin preparación o con falta de carácter, dijo la representante ecuatoriana más exitosa en el Miss Universo.

“Nos ha faltado preparación, apoyo y enfoque. La preparación va más allá de la parte física, es algo integral que incluye 'cambiar el chip', además de estrategia y motivación”, indicó Báez. “Son detalles que no hemos tomado en cuenta, lo importante es que la mujer se sienta bien, que eso lo exprese y proyecte”.

Con la escuela de belleza integral, la guayaquileña abrió también una tienda con la línea de ropa que lleva su nombre y que lanzó hace dos años en una tienda departamental. El instituto ofrecerá módulos de automaquillaje y peinado, pasarela, etiqueta y protocolo, salud, nutrición y preparación física, además de coaching y empoderamiento.

La tienda de ropa y la escuela está ubicada en el Complejo Deportivo Diana Quintana, de La Puntilla, Samborondón. Las inscripciones para el instituto se abrirán a fines de este mes y las clases iniciarán la tercera semana de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)