31 de octubre de 2015 00:00

El vidrio y la madera se fusionan en las consolas actuales

La elegancia de este modelo clásico, con ribetes plateados, resalta con los candelabros de cristal tallado. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

La elegancia de este modelo clásico, con ribetes plateados, resalta con los candelabros de cristal tallado. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir

El recibidor de una casa debe ser entendido como su carta de presentación, por cuanto es el primer ambiente que las personas observan al ingreso de la vivienda.

Para dar una buena imagen al visitante, es necesario adecuar correctamente el espacio. Por ser pequeño no requiere de excesivos detalles, pero no cabe duda que el objeto más llamativo es siempre la consola.

Hace poco, Home Vega trajo una línea vistosa de estos artículos. Los diseños, importados desde Asia, se componen en su mayoría de cristal reflectivo.

Tal es el caso del recibidor multitriángulos, cuyo tablero simula estas figuras geométricas en diferentes direcciones, tamaños y ángulos. El precio es de USD 463 y las dimensiones son 120 x 40 x 80 cm.

En casas de estilo más minimalista o moderno puede optar por la llamada ‘chanel’ (118 x 33 x 70 cm). La parte superior es lineal y rectangular, debajo hay dos soportes que forman una parábola en X. Su precio es de USD 457,24.

Según Daniela Camacho, gerenta de la Línea Hogar de Home Vega, la originalidad la pone un diseño de cuadrados negros sobrepuestos uno sobre otro (USD 526). El centro de cada pieza tiene un cristal tipo espejo.

Camacho explica que estas consolas dan una apariencia diferente al ambiente. Además, con una lámpara o iluminación adecuada dan brillo en áreas de escasa luz.

Los toques naturales vienen acompañados de la repisa combinada con madera café brillante en su tablero. En este último los espejos, cortados asimétricamente, se adhieren en desorden. Tiene una longitud de 120 x 40 x 90 cm (USD 468,83).

En la tienda Mahdi Home Luxury (av. Brasil e Hidalgo de Pinto) las mesas tradicionales en madera lucen en su máximo esplendor.

Afshin Mahdi, propietario del lugar, asegura que una consola de buena acogida es de tono negro con detalles florales tallados de plateado.

Funcional y elegante es el recibidor alemán de seis gavetas con laminetes de oro y con una copia de una pintura del artista Gustav Klimt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)