2 de julio de 2016 15:09

El Conservatorio Nacional de Música rendirá un homenaje póstumo a su alumna fallecida

El Conservatorio Nacional de Música rendirá un homenaje póstumo a una de sus alumnas, tras su fallecimiento. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Conservatorio Nacional de Música rendirá un homenaje póstumo a una de sus alumnas, tras su fallecimiento. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 26
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Redacción Cultura
(I)

El Conservatorio Nacional de Música (CNM) presenta este lunes 4 un concierto como un homenaje póstumo para Sofía Cosíos Montenegro, que integró la Banda Sinfónica y que fue hallada sin vida hace poco más de semana en la escuela en la que estudiaba.

El encuentro se llevará a cabo a las 16:30 en el teatro Luis Humberto Salgado de esa institución musical (Cochapata E12-56 y José Abascal, sector El Batán, norte de Quito). Aquí participarán músicos de todos los niveles de la institución, quienes recordarán la memoria de su compañera.

El encuentro se divide en dos fases. La primera incluirá la presentación de la Banda Sinfónica del CNM, dirigida por el maestro Luis Ayala, donde Sofía Cosíos actuaba como primera flauta y primer atril. La segunda parte del concierto llega con la Orquesta Sinfónica Juvenil del CNM, dirigida por el maestro Ricardo Monteros.

Cosíos, de 11 años, fue hallada sin vida el pasado viernes 22 de junio en la escuela en la que estudiaba, en las avenidas 6 de Diciembre y Colón. Aún se desconoce las causas de su muerte, aunque el protocolo de autopsia habló de una supuesta muerte accidental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)