27 de enero de 2016 12:28

Verano e invierno en un mismo día... ¿Cómo vestirse?

Tanto en la costa como en la sierra, los cambios de temperatura demandan también un cambio de vestimenta y un mejor cuidado de la piel. Foto: Pixabay.

Tanto en la costa como en la sierra, los cambios de temperatura demandan también un cambio de vestimenta y un mejor cuidado de la piel. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Ana Cristina Alvarado

El impacto climático que trae consigo el evento de El Niño ya se siente en Ecuador desde diciembre. En la Sierra, por ejemplo, se esperaban días más oscuros, fríos y lluviosos. Sin embargo, durante las primera semanas de enero, la sensación térmica fue elevada.

Esto se debe a que la temperatura del aire aumentó y la radiación también alcanzó niveles mucho más altos de lo considerado normal por la Organización Mundial de la Salud. En estos días, en Quito las lluvias regresaron, aunque también ha habido mañanas muy cálidas para lo acostumbrado.

El efecto de El Niño en la Costa también es claro; días con temperaturas muy altas: sobre los 37 grados, humedad y lluvias.

Carlos Naranjo, director ejecutivo del Inamhi, dice que por estas condiciones climáticas, las personas en el Ecuador deben tener cuidados extra para la protección de su piel. Explica que los altos niveles de radiación a los que se ha llegado son muy peligrosos, así que hay que hacer énfasis en la aplicación de protector solar y en el uso de gorras y sombrillas aunque el día esté nublado o lluvioso.

Sin duda, elegir la ropa para esta temporada en la que literalmente se puede tener el verano en el día y el invierno en la tarde es complicado, así que EL COMERCIO consultó con expertas en vestuario.

Marthis Salazar, asesora de imagen guayaquileña, corrobora que el calor y la humedad en su ciudad natal pueden llegar a ser insoportables. En los modelos de tonos anaranjados de la imagen interactiva se pueden conocer sus consejos para vestir en la Costa.

Alejandra Uzcátegui, asesora de imagen quiteña, bromea con la idea de que en Quito siempre hay que vestir la colección de invierno sobre la colección de verano y más ahora que las temperaturas alcanzan sus puntos más extremos. En los modelos de tonos azulados de la imagen interactiva se pueden conocer las recomendaciones de Uzcátegui.

La dermatóloga Gabriela Santacruz dice que los niveles de radiación que se ha alcanzado estos días son preocupantes, por lo que hay revisar el correcto uso del protector solar y el cuidado de la piel. Ponga a prueba sus conocimientos sobre el correcto uso de protección solar con este cuestionario interactivo:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)