14 de junio de 2014 14:26

Buenas razones para usar la bicicleta 

Ciclistas en las calles  buscan crear la ciclo ruta en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
El Comercio, GDA
Perú
Logo GDA

Montar bicicleta cada vez toma más auge. En ciudades muy congestionadas, con tráfico lento, ésta se presenta como una opción de transportación sencilla y económica, mientras que en muchos otros lugares se visualiza como una actividad recreativa.


No importa que uso desee darle, no cabe duda de que se trata de una forma divertida de ejercitarse. La bicicleta es una herramienta para hacer ejercicios que le ayuda a movilizarse y a mejorar su salud en muchas formas.

Si aún no sabes si debe montarla todos los días, entonces aquí le damos unas razones para que se anime.

Le ayuda a quemar calorías. Esta es una muy buena razón para montar bicicleta. Si quiere mantenerse en forma o bajar un poco de peso, esta es la forma ideal de hacerlo.

Tonifica sus músculos.
Todo el pedaleo que realiza es un gran ejercicio para sus piernas, caderas y espalda. Y si llega a hacerlo de forma adecuada, con la postura correcta, también puede ayudar a tonificar su abdomen. En general, le ayuda a tener un cuerpo más tonificado y fuerte.

Ayuda a mantener su corazón sano. El constante pedaleo incrementa la frecuencia cardíaca, lo que redunda en mejor salud. El ciclismo es un excelente ejercicio cardiovascular, protege su corazón y reduce el riesgo de problemas en un futuro.

Le mantiene relajado. ¿Quién no se pone tenso entre congestiones vehiculares y las situaciones de la vida diaria?

Montar bicicleta le da la oportunidad de despejar su mente y de concentrarse en los alrededores. Esto puede ser increíblemente calmante. Incluso este tiempo puede ayudarle a averiguar la solución a un problema que ha estado molestándole desde hace algún tiempo.

Se movilizas más rápido. Movilizarse en cualquier ciudad cosmopolita es difícil, sobre todo en la hora pico del tráfico.

El querer llegar a su destino en carro o transporte público se demorará más de una hora, dependiendo de la hora y la distancia, pero si maneja bicicleta este tiempo puede reducirse de manera notable.

Además, al utilizar la bicileta como medio de transporte ayuda a proteger el medio ambiente.

No obstante, recuerde siempre respetar las señales de tránsito y manejar su bicicleta con cuidado para evitar accidentes y dolores de cabeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)