5 de julio de 2014 19:35

Conozca ocho alimentos que benefician la piel y el cabello

A la miel de abeja se le atribuye la propiedad de calmar la tos y ser expectorante, esta ayuda a eliminar la flema. Foto: Archivo Agencias

Las cualidades de la miel sirven exclusivamente para dar suavidad. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 18
Contento 1
Redacción Sociedad

Para lucir un cabello hermoso y una piel lozana no solo la forma de alimentarse es vital. Productos alimenticios son usados externamente en tratamientos para este fin. Estos se aplican sobre ciertas áreas para dar suavidad, brillo, volumen al cabello y también para quitar manchas, eliminar el acné y reducir la visibilidad de las arrugas en la piel.

La cosmetóloga Ana María Garcés menciona ocho alimentos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de estas partes del cuerpo con su uso constante:

1. El chocolate
La chocoterapia está de moda. Eso se debe a que las propiedades del cacao hidratan y nutren la piel y el cabello. Tiene vitamina B1 y magnesio que le proporcionan elasticidad a las hebras.

2. El azúcar
Aunque para muchas personas el azúcar puede resultar un enemigo por las calorías que aporta en las dietas, es un exfoliador. En tratamientos se usa para eliminar las células muertas. Es común aplicarlo en las manos y en el rostro.

3. La miel
Las cualidades de la miel sirven exclusivamente para dar suavidad. El cabello queda sedoso y con brillo por su composición de fructosa y glucosa. Generalmente va acompañada de avena para la piel, aceite de oliva y huevo.

4. El Pepinillo
La vitamina E es su componente esencial. Esto revitaliza la piel y la deja suave y con nutrientes. El pepinillo ayuda sobre todo en el área de los ojos que es más sensible para disminuir la hinchazón y reducir las ‘bolsitas’.

5. El aceite de oliva

Esta grasa vegetal tiene también vitamina E y mientras más virgen es puede aportar mayores beneficios. En la cosmética se usa para recuperar el cabello dañado y también hacerlo crecer rápidamente. El aceite de oliva al igual que la miel va acompañado de otros productos como el limón y el aguacate.

6. El aguacate
Tiene aparte de vitamina E un grupo de A, C, D y K que ayudan a rejuvenecer. Su uso es mayor en mascarillas para la piel más cuando la persona pasa de los 40 años y tiene líneas de expresión profundas.

7. El ajo
Este alimento fortalece las uñas. Las que se rompen y se quiebran. Eso porque es un excelente germicida, es decir, que elimina las bacterias que evitan que las uñas crezcan sanas.

8. El yogur
Este producto ayuda a refrescar el cutis, eliminar las manchas y el acné. Tiene componentes antisépticos como cepas bacterianas que limpian, desinfectan y suavizan los poros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)